Ludmer candidata a secretaria adjunta en la conducción provincial de Amsafe

Ludmer candidata a secretaria adjunta en la conducción provincial de Amsafe

En el marco de las elecciones de Amsafe del próximo 15 de junio, la actual conducción del gremio docente presentó su lista de candidatos provinciales y departamentales, enmarcada en el “Frente Trabajadores de la Educación”. El lanzamiento local fue el pasado martes en el Tango Club, con la presencia de Rodrigo Alonso, candidato secretario general de Amsafe y Susana Ludmer actual delegada Departamental y candidata a secretaria adjunta de la lista provincial por la Lista Frente Trabajadores por la Educación.

El gremio renueva cada tres años la conducción departamental y la conducción provincial del sindicato. Después 16 años y medio al frente de la Amsafe Provincial, Sonia Alesso se corre del cargo de la comisión directiva para dejar lugar a “una lista de renovación”, según ella misma calificó. Y para seguir ocupándose como jefa de la Ctera, así como de la Internacional de la Educación.

En la votación se definirá a los próximos representantes del sindicato de la docencia pública por el período 2023-2026, tanto de la comisión directiva provincial como de las 19 delegaciones departamentales del sindicato.

En cada elección participan alrededor de 23 mil afiliados, aproximadamente el 50 o 60% del padrón, con la clásica metodología de voto secreto en las urnas que se instalarán ese día en las escuelas.

 

Ludmer a la conducción provincial

“Presentamos nuestra lista con una gran alegría, primero porque estuvimos acompañados por muchos compañeros, compañeras, activos y jubilados, gente muy querida para nosotros”, destacó Ludmer, mencionando también la presencia los candidatos de la lista Departamental.

Ludmer integra la lista provincial como secretaria adjunta, secundando a Rodrigo Alonso que encabeza la lista. Al respecto declaró: “para mi es un orgullo muy grande ocupar este lugar y además creo que es un reconocimiento al Departamento Constitución. Un Departamento en donde siempre hemos seguido las resoluciones de asamblea, hemos estado muy presentes en las luchas, en los debates, un departamento que prácticamente es fundador de la agrupación Trabajadores de la Educación. Por eso para mi es un orgullo integrar la lista”.

“Estamos muy entusiasmados con la recepción que tuvimos en todos los departamentos, sobre todo por ver que nuestra lista está conformada por delegados de escuelas, por militantes, por compañeros y compañeras que encontramos siempre en la calle, en las luchas y en las asambleas”, agregó.

“Para nosotros es un gran desafío, estamos recorriendo todas las escuelas, llevando nuestras propuestas, y esperamos el acompañamiento el próximo 15 de junio”.

 

Lista Departamental

La lista para la conducción departamental está encabezada por Marta Risso y Matías Pereyra. Ludmer destacó que esa lista está integrada por delegados y delegadas de escuelas con representación de todo el Departamento Constitución

 

Redacción Diario EL SUR