Los Bomberos Voluntarios celebraron su día

Los Bomberos Voluntarios celebraron su día

El Día Nacional del Bombero Voluntario se conmemora cada 2 de junio. Sin embargo en esta oportunidad la ceremonia conmemorativa se llevó a cabo el pasado sábado por la tarde en las instalaciones del cuartel “Sargento Matías Ramos”, sito Córdoba 61. 

En dicho acto participaron el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Marcelo Fiore; el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Gerardo Perazzo; Bomberos Voluntarios, Comisión Directiva,  Fuerzas de Seguridad, representantes de la Asociación Civil y Museo del Centro de Veteranos de Malvinas e Instituciones de Villa Constitución. 

 

Reconocimiento y admiración

Además estuvieron presentes en la ceremonia el Secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete Alejandro Longo, Concejales, y el intendente Jorge Berti quien manifestó “No debe haber amor más grande que entregar a un familiar a una vocación y hacerlo desde ese lugar, porque el que lo realiza lo lleva adelante sintiéndolo y creyendo que ese es el camino. Pero también condiciona a los sentimientos de su entorno para que lo acompañe en esta decisión”. 

“Es por eso que no sólo quiero agradecerle a ustedes por su integridad, por su trabajo permanente, por cuidarnos en el mayor y absoluto de los silencios sino que además vaya mi reconocimiento a los familiares, a los que nos dan parte de su familia para que esta ciudad viva tranquila sabiendo que hay gente que las 24 horas, nos cuida”, expresó el Intendente.

En tanto resaltaron que “con un plantel compuesto por 50 bomberos y bomberas activos, desde 1981 resguardan a cada uno de los vecinos y vecinas con un espíritu solidario, entrega desinteresada y trabajo en equipo”.

 

Situación actual 

En cuanto a cómo se encuentra la institución Gerardo Perazzo, comentó están “complicados por la cuestión económica por todo lo que pasamos de la pandemia, fue un año bastante duro”.

“En relación a las emergencias venimos muy por debajo de la media que veníamos teniendo en Villa Constitución”, afirmó y agregó “no sabemos particularmente a qué se debe. Pero disminuyeron mucho la cantidad de accidentes que nos llegaban desde autopista y en la ciudad”.

Mientras que señaló “con respecto al parque automotor, estamos queriendo cambiar vehículos o comprar camiones nuevos, así que estamos con la adquisición de una camioneta para el transporte de personal”.

En tanto advirtió que “es necesario cambiar la escalera mecánica en forma urgente porque ya quedó bastante obsoleta y está generando muchos gastos. Además, estamos con un camión cisterna que es el que provee el agua con problemas mecánicos y la reparación de la bomba inyectora tiene costos muy altos, así que estamos viendo qué hacer”.

“Los 3 camiones operativos son vehículos usados, vehículos que tienen su trayectoria y es necesario recambiar, pero los costos hoy en día son complejos para la institución”, expresó.

Mientras que señaló un enorme progreso “principalmente en lo que refiere a la calidad del personal y a las capacitaciones, eso es fundamental. Mientras que con lo que refiere a lo que es equipamiento estamos en el mismo nivel que cualquier otro cuartel de la zona, pero tiene mucho que ver el valor humano y eso realmente es motivo de orgullo”.

 

Redacción Diario EL SUR