La Peña “La Rezabaile” fue declarada de Interés Cultural

La Peña “La Rezabaile” fue  declarada de Interés Cultural

El ciclo de peñas “La Rezabaile” fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Municipal, previo al desarrollo de su segunda edición, la cual tuvo un gran éxito con una convocatoria que superó las expectativas de sus propios organizadores el pasado sábado en las instalaciones del Club Constitución.

Días previos al segundo encuentro, el Departamento Legislativo local sancionó con fuerza de declaración que “el inicio de un ciclo de peñas folclóricas en el Club Constitución, denominado “La Rezabaile”, organizado por los músicos locales Mauro Córdoba, Carlitos Verdera y Carlitos Juárez” fuese de Interés Cultural. 

En este sentido, el Cuerpo de concejales argumentó en dicha Ordenanza que La Rezabaile promueve el folclore, difunde el trabajo de artistas de la ciudad y la región, y construye un espacio de encuentro cultural que identificará a Villa Constitución en el calendario de eventos musicales de raíz folclórica.

En tanto señalaron que “esta iniciativa local representa una oportunidad inmejorable para que músicos, cantantes y bailarines muestren su talento e intercambien invitaciones para participar en peñas de otras localidades, además de instalar a “La Rezabaile” en la agenda cultural de la región”.

 

Dos encuentros

Cabe recordar que, la primera edición fue el 9 de abril donde participaron Jonatán Febre, Grupo Tinku, Cristian Soloaga, Ballet Raíces Gauchas, Cristian Báez y Grupo de Danzas El Federal.

Mientras que la segunda peña se llevó adelante el sábado pasado, también en las instalaciones del Club Constitución, con la presentación de Aire Joven, grupo musical de Villa Constitución; Alma Peñera de Peyrano; Los Fortineros de Santa Teresa; La Volada de San Nicolás; Grupo Renacer de Cañada Rica y Sargento Cabral; y Ballet Amancay de San Nicolás.

 

Evento de interés turístico regional

Por todo esto el Honorable Concejo Municipal, declaró de Interés Cultural el Ciclo de Peñas “La Rezabaile”, que organizan los músicos Mauro Córdoba, Carlos Verdera y Carlos Juárez en las instalaciones del Club Constitución, con el objetivo de difundir el talento de artistas de Villa Constitución y de localidades cercanas, promover la difusión de nuestra música de raíz folclórica e instalar en la agenda cultural un evento de interés turístico regional”, concluyeron.

 

Exitosa edición

Tal como lo esperaban sus organizadores, la peña del sábado pasado desbordó de la cantidad de personas que se acercaron al encuentro, por lo que al finalizar la gran fiesta folclórica manifestaron “La verdad estamos felices por la convocatoria que hubo y queremos agradecerles a todos los que estuvieron apoyando de un modo u otro para que este sueño se haga realidad”.

 “Gracias de corazón de todos los que formamos el Ciclo de Peñas La Rezabaile”, concluyeron.

 

Redacción Diario EL SUR