Ganadores del certamen Pre La Falda

Ganadores del certamen Pre La Falda

La Dirección Municipal de Cultura dio a conocer a los ganadores del Pre La Falda, certamen selectivo donde se eligieron a los representantes de la sub sede Villa Constitución para el 38° Festival Nacional de Tango de La Falda del Tango, en el rubro intérprete vocal Masculino y Femenino. Los elegidos fueron  Gastón Baigorria y Roxana Rodríguez quienes se presentarán en la instancia nacional que se realizará los días 22 y 23 de julio en la ciudad cordobesa. 

La competencia se dio en una verdadera noche de 2×4 con entrada libre y gratuita en las instalaciones del Tango Club Villa Constitución, que se encuentran en General López 1143. 

 

Noche de Tango

Respecto a lo acontecido el sábado, desde la Dirección de Cultura destacaron que “la noche se vistió de Tango y nuestra ciudad fue subsede del 38° Tango La Falda Festival, en la cual participaron concursantes locales y de toda la región”.

La velada comenzó “con toda la danza de la Academia de Tango el Arrabal, luego cantamos los clásicos tangueros con Leandro Ponte y finalizamos con Roberto Cabezuelo al ritmo 2×4”, detallaron.

Por otra parte afirmaron que “desde el Municipio a través de su Dirección de Cultura, homenajeamos a Jorge Moroni y al Tango Club, por su trayectoria y ser parte de la identidad tanguera de nuestra ciudad”.

 

El Jurado 

Cabe recordar que los artistas que estuvieron a cargo de seleccionar la voz femenina y masculina fueron el músico y docente, Adrián “Pelecho” González; la directora del Coro Estable Municipal, Gabriela “Popi” Herrera y la cantante Anabella Prado. 

Redacción Diario EL SUR