Celebración del Corpus Christi

Celebración del Corpus Christi

Este fin de semana se llevará a cabo la celebración religiosa de Corpus Christi y al respecto el padre Diego Bulfoni, confirmó que “el fin de semana se celebra especialmente la presencia de Jesús en la eucaristía, en la que creemos. Si bien, lo hacemos habitualmente en todas las celebraciones, pero en esta oportunidad lo  vamos a hacer de manera especial dado que este fin de semana se pone de manifiesto”.

“Por eso la idea es mantener los horarios de todas las celebraciones, pero el domingo, en la misa de las 11, vamos a unir las 3 parroquias de nuestra ciudad”, contó Bulfoni y luego enumeró a la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, Parroquia San Pablo Apóstol y también la Parroquia “nuestra Señora del Luján. En este sentido precisó que “la idea es que entre las 3 parroquias hacer una única celebración en la explanada del Templo de la parroquia de San Pablo, en el centro”. 

 

Día del padre

En cuanto a la concurrencia estimada, el Padre comentó “Sabemos que es fin de semana largo por lo que muchos se escapan. Pero también queremos aprovechar, especialmente porque es el día del padre y por lo que pretendemos darle a la celebración una motivación de poder rezar por nuestros padres”.

En este sentido continuó “que los chicos de la catequesis, a los que habitualmente invitamos con más énfasis, traigan a sus papás, el padre del corazón, el padre quien los cría, con quien conviven que todos participen y poder reconocer el esfuerzo de los padres hoy para con sus hijos, para la familia”. 

Por lo que enfatizó que dándole así “dentro de la celebración del Corpus, un espacio destacado al lugar de los padres, pero también lo estamos haciendo para invitar a todos”.

 

ANIVERSARIO DE FALLECIDO

PADRE RAMÓN CARRIZO

En otro orden, el 20 de junio se cumple el primer aniversario del fallecimiento del Padre Ramón Carrizo. “El lunes, que es feriado, nos da la posibilidad  de hacer una celebración en la parroquia de Fátima a las 16. Y después de la celebración vamos a generar un espacio para compartir en comunidad con las personas que han tenido la posibilidad de conocerlo más, de compartir experiencias y generar un espacio de comunidad también para recordarlo y celebrarlo”, adelanto el padre Diego.

Redacción Diario EL SUR