Ayelén Simiani en la Copa Santa Fe

Ayelén Simiani en la Copa Santa Fe

 

La “Copa Santa Fe” tiene su edición 2022, la primera organizada por el actual gobierno provincial debido a la pandemia, pudiendo llegar con la propuesta integral que pretendían extendiendo su desarrollo no sólo al fútbol masculino, se incluye al femenino, junto al vóley, básquet, rugby y hockey.

Desde hoy, hasta mañana y el domingo se desarrollará el campeonato en fútbol, ambas ramas, con la participación de la villense integrando la Selección Rosarina que hoy debutará en su primer partido por la Zona “C”, ante Defensoras de Barrio Vila de la ciudad de San Lorenzo, desde las 17.30hs.

El selectivo de la Rosarina, de 18 jugadoras, cuenta con un cuerpo técnico conformado por Nicolás De Bruno, Mauro Palacios, Virginia Salera y Macarena Vega, quienes vienen trabajando en tiempo récord para llegar a punto a esta edición de la Copa Santa Fe, presentada oficialmente la semana pasada por las autoridades provinciales.

La Zona también la integran los equipos de Videla, de la Liga de laguna Paiva, y Huracán de Vera enfrentándose todos contra todos hoy y mañana dos choques por la fase regular.

 

Sus sensaciones

Simiani suele ser muy expresiva de sus vivencias futbolísticas en sus redes sociales, expresando desde las entrañas todo lo que le genera esta pasión tan intensa por el fútbol, desde lo físico a lo emocional y la propia alma.

Este miércoles, cuando se conoció la nómina de las 18 seleccionadas y ella figuraba en la ansiada lista, no dudo en compartir su felicidad y sus otros sentimientos alrededor de este desafío, ya que todos hacen a su experiencia y a ella misma.

“Cuando el año pasado llegué a Newell’s me costó muchísimo adaptarme por un montón de cosas, los primeros meses la pasé mal por exigirme tanto. Tuve hasta muy avanzado el año un sentimiento que me hizo pasarla tremendamente mal: sentí un reloj gigante y pesado sobre los hombros”, comenzó diciendo.

“Un reloj como un ancla -continuó- que me recordaba permanentemente que se me terminaba el tiempo. Cumplí 26 años el día de mi primer partido en la rosarina (2021) el cual miré de principio a fin desde el banco y cada día que pasaba algo dentro mío me decía: Esta es tu última oportunidad, si la arruinas no hay más nada.” 

“Ese fantasma me acompañó por meses, me torturó con el hecho de ya ser grande, de estar más de vuelta que de ida, que no había nada más para mí y por supuesto, ya había llegado a mi propio techo. Un techo al que ni yo misma creí llegar nunca.  Por muchas cosas que fueron pasando logré ir desarmando todo el dolor que me provocaba ese reloj. Logré proponerme disfrutar del proceso, divertirme y dejar de minimizar mis logros.”

Prosiguió: “Hoy, nuevamente me llega la posibilidad de que el universo me demuestre que no hay techos, que no hay edad y que todo lo aprendido nos da la posibilidad de vivir experiencias y desafíos nuevos. Me costó ponerme feliz por esto, me costó encontrarme en esa lista y sentir que era un logro más. No lo vi así hasta hoy. Me da mucho orgullo poder estar en esa lista representado al Proyecto de Fútbol Femenino de Newell’s (que es enorme), y más orgullo me da acompañar a estas 3 pibas que son el fiel reflejo de ese proyecto. Me infla el pecho indirectamente estar ahí representado a Villa Mitre.”

Y finalizó: “Muestra que la organización comunitaria de las mujeres movidas por el deseo (en este caso de jugar al fútbol y transformarlo) es tremendamente poderosa y me trajo hasta acá. Gracias Newell’s. Gracias Villa Mitre. Gracias fútbol, por tanto. Voy a estar 3 días seguidos atrás de una pelota, no podría pedir nada más.”

 

Formato

Como contábamos en párrafos previos, el selectivo de la Rosarina está compuesto por 18 jugadoras provenientes de los clubes de ADIUR, Social Lux, Torito, Renato Cesarini, Botafogo, Central Córdoba, Mitre y cuatro referentes de NOB; más un cuerpo técnico integrado por Nicolás De Bruno, Mauro Palacios, Virginia Salera y Macarena Vega.

El debut del plantel es hoy a las 17.30hs ante Defensoras de Barrio Villa, de San Lorenzo en tanto que mañana, a las 10.30, se enfrentan a Videla, de la Liga de Laguna Paiva, y a las 15hs cierran la fase de grupos ante Huracán de Vera.

En total son cuatro zonas por lo que los elencos que clasifiquen en el primer lugar se enfrentarán en semifinales, con posterior final y partido por el tercer puesto, desde el domingo a la mañana por la Copa de Oro.

Los elencos que finalicen en el segundo lugar de su zona se enfrentarán, en idéntico fixture de play off que la Copa de Oro, por la Copa de Plata. Los que terminen terceros jugarán por la Copa de Bronce y los que cierren su zona desde el cuarto lugar por la Copa Estímulo, jugando así todos los planteles hasta el último día logrando mucho roce competitivo.

La Copa se disputa en la ciudad de Rafaela y se utilizarán varios estadios en simultáneo, en el caso del domingo de definiciones se jugará en club 9 de Julio y las canchas 1 y 2 de Ben Hur para la Copa de Oro; en Quilmes y Ben Hur 3 para la Copa de Plata; En Ferro para la Copa de Bronce y en Susana para la Estímulo.

 

CRONOGRAMA 

Hoy

17.30: Asoc. Rosarina vs. B°Villa (SLorenzo)

 

Mañana

10.30: Asoc. Rosarina vs. Videla (L. Paiva)

15hs: Asoc. Rosarina vs. Huracán (Vera)

 

Domingo

Semifinales Copa de Oro

En 9 de Julio y Ben Hur: 1ª clasificadas de zona.

 

Semifinales Copa de Plata

En Quilmes y Ben Hur: 2ª clasificadas de zona.

 

Semifinales Copa de Bronce

En Ferro: 3ª clasificadas de zona.

 

Semifinales Copa Estímulo

En Susana: 4ª clasificadas de zona.

 

Redacción Diario EL SUR