Peña folklórica a beneficio de Rescate Equinos

Peña folklórica a beneficio de Rescate Equinos
EL PREDIO DEL REFUGIO DE RESCATE EQUINOS ALBERGA 67 CABALLOS SALVADOS DE TODA LA ZONA. (FOTO DE ARCHIVO)

Integrantes de Rescate Equino organizaron una merienda y peña folklórica, que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 14 y se extenderá hasta las 19 en el predio del refugio, el cual actualmente está en la localidad de La Emilia, sito en Leodegario Córdova 1065, Villa Campi. La entrada  tiene  un costo de 200 y aclararon que los menores de 10 años ingresan gratis.

El evento contará con la presentación de variados músicos y ballets, artistas zonales. Mientras que también habrá feria americana y stand tanto de libros, cactus y diferentes panificados para acompañar el mate, que estarán a la venta.

Desde la organización señalaron “nos volvemos a encontrar en el refugio, para compartir una hermosa tarde en  compañía de Jona Febre, Roxana y los pobladores, Ballet Añoranzas nicoleñas. Recordar traer sillón, lonita y el mate”.

 

Caballos rescatados

Diario EL SUR aprovechó la oportunidad para dialogar con una miembro del grupo de proteccionistas independientes, la villense Luisina Martínez quien contó que, en este momento albergan 67 caballos y que deben saldar parte de la cuenta de tres cirugías.

Al respecto profundizó “uno de los caballos operados es Lirio, es un potrillo de un año que fue rescatado acá en Villa Constitución, con una fractura expuesta, y si no intervenía nuestra asociación terminaba en eutanasia”. 

“Pero todavía estamos debiendo en parte de su cirugía e internación, que fue en la ciudad de La Plata, en una clínica especializada en equinos”, señaló y luego agregó “además, tenemos otro caballo en este momento internado en la misma clínica, que fue chocado en la autopista a la altura de San Nicolás, donde se le fracturó parte de la cabeza, mandíbula y hubo que hacerle implantes y una reconstrucción”.

Por lo tanto concluyó “tenemos muchísimas deudas con este veterinario y con esta clínica; le estamos debiendo algo de 250.000 pesos más o menos. Aparte de los traslados, dado el precio que implica llevar estos animales hasta allá”.

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *