Pavón continúa avanzando en su programa habitacional

Pavón continúa avanzando en su programa habitacional

La Comuna de Pavón entregó el martes, en el barrio Rincón de Pavón, 7 viviendas a familias que fueron erradicadas de un edificio del ferrocarril que ocuparon durante varios años y a la vez formalizó un convenio para la construcción de 42 unidades habitacionales a través del “Programa Casa Propia – Construir Futuro”, perteneciente al  Ministerio de Hábitat  y Desarrollo Territorial de la Nación. Estas últimas serán licitadas el próximo 13 de mayo.

De esta ceremonia, participó la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, CPN Silvina Frana; el Secretario de Hábitat de Provincia, Amado Zorzón, la Subsecretaría de Gestión y Hábitat, Arq. María Silvia Cortopassi y el presidente comunal José “Pepe” López.

Con respecto a la entrega de las 7viviendas, esta se realizó dentro del “Programa de recuperación de edificios patrimoniales”. “La puesta en valor del predio del ferrocarril es una política planificada por esta gestión desde hace varios años atrás, cuando se diseñó estratégicamente una zona con servicios e infraestructura capaces de generar espacios públicos para la recreación y el esparcimiento de nuestros vecinos, inexistentes hasta ese momento”, explicaron desde la Comuna.

“Es por ello –continuaron las autoridades-, que en el año 2017, se declaró el área del ferrocarril “De Interés Patrimonial” y se puso en marcha el proyecto que constó de varias etapas. Hoy, no solo se logró la recuperación de este edificio. Sino que además, se procura sanear una vieja deuda de mejorar la calidad de vida y brindar solución habitacional a las 7 familias que habitaron durante varias décadas una vieja edificación ferroviaria”.

 

“Con la gente adentro”

“Felicito al Presidente Comunal, porque tomó la decisión de recuperar una parte histórica de la localidad, pero sin que ello significará echar a nadie de ningún lugar, sino encontrar una solución digna y en ese sentido vamos a estar acompañando siempre”, expresó Frana al conocer los detalles del proyecto comunal. Asimismo se manifestó “muy emocionada, emocionada de escuchar a la gente”.

Por su parte “Pepe” López explicó que “recuperar un espacio público es importantísimo, pero como decimos, como es nuestro lema: ‘con la gente adentro’, sin que para esa gente sea expulsarlas”. En ese sentido aclaró que estas familias “no estuvieron usurpando, estuvieron, cuidándonos el ugar, que es un lugar de histórico de la Argentina y de nuestro pueblo”.  Asimismo aclaró que “el terreno lo van a pagar a través del Programa de Acceso a la Tierra, por lo que van a poder escriturar”.

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *