Mediante una entrega controlada recuperan una bicicleta robada

Mediante una entrega controlada recuperan una bicicleta robada

 

Una bicicleta sustraída en barrio 25 de Mayo fue recuperada por personal de la Agencia Investigación Criminal (AIC) en una entrega controlada realizada el jueves pasado en barrio Prefectura. Lo llamativo de la sustracción de este birodado es que ocurrió el 10 de abril, el mismo día en que se conoció el robo en la escuela Nº 1253 “25 de Mayo” y la vivienda en el cual tuvo lugar está situada frente a ese establecimiento educativo, en la esquina de Buenos Aires y French.

Aquel 10 de abril, el dueño de la bicicleta denunció en la Comisaría 1ª que “un vecino le informó que el portón del garaje de su casa ubicado por calle French se encontraba abierto, al acercarse encuentra la puerta del mismo violentada, observando la faltante de su bicicleta marca AZZAX, rodado 27,5, de color blanca, con rayas azules, y rojas, con asiento negro con ribetes verdes flúor”, detallaron fuentes policiales.

A partir de allí comenzó una investigación de parte de la AIC que derivó en un monitoreo de las redes sociales, fue así como en Facebook,  en la página Marketplace encontraron  una publicación de la venta de una bicicleta de similares características a la denunciada, la cual a posterior fue reconocida por el denunciante como la suya.

“Seguidamente nos enfocamos en  una investigación minuciosa de la información registrada en la red social. Se realizaron todos los protocolos y actuaciones de rigor para acceder a una entrega controlada, luego de realizar la negociación pertinente fijamos un punto de encuentro, se desplegó un operativo cerrojo del lugar del encuentro designado por el vendedor. Seguidamente, luego de esperar unos 20 minutos, se apersona un masculino con el birodado de similares características a las denunciadas”, detalló uno de los investigadores.

 

Trampa cerrada

Comprobada por parte del personal encubierto que la numeración del cuadro coincidía con la bicicleta denunciada como sustraída, el supuesto comprador reveló su identidad como efectivo policial y ante testigo procedió a demorar al vendedor, un menor de 17 años de edad. Por tal motivo se informó al Juez de Menores, Dr. Gabriel Fajardo, sobre esta situación, el cual ordenó “que se lleven a cabo todas las actuaciones sumariales acordes al caso”. 

Además, el magistrado indicó que el personal policial se contacte con progenitores del demorado para su posterior puesto en resguardo y finalizadas las actuaciones, dicha bicicleta sea devuelta de manera inmediata a la víctima”, indicaron desde el ámbito de la investigación. El joven fue entregado a su madre mientras que se le inició una causa por encubrimiento.

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *