Masivo festejo por los 33 años de peronismo en Gral. Lagos

Masivo festejo por los 33 años de peronismo en Gral. Lagos

El peronismo de General Lagos celebró con una multitudinaria cena 23 años al frente de la gestión comunal, proyecto que se inició en 1989 con la victoria de Oscar Ferri y que hoy continúa su hijo, Esteban Ferri. El festejo, que tuvo como objetivo fundamental agradecer el permanente acompañamiento de los militantes y vecinos, se desarrolló en el salón del Club Atlético Libertad, el cual se vio colmado de público, en un clima festivo y familiar.

El predicamento que tiene Esteban Ferri dentro del PJ se evidenció en el acompañamiento de dirigentes nacionales y provinciales que estuvieron presentes. Entre ellos el presidente del bloque de Diputados Nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez; el senador nacional Marcelo Lewandowski y el senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Rabbia. 

Por su parte el diputado nacional Marcos Cleri hizo llegar un mensaje donde expresó, entre otros términos: “Es un orgullo que Esteban siga acompañando a esta comunidad desde la comuna. Es por esto, y porque me reconforta saber que General Lagos está guiada por la doctrina peronista que tanta alegría da al pueblo”.

También asistieron numerosos presidentes comunales de la región, dirigentes gremiales y del PJ provincial. Entre los asistentes se contaron el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, acompañado por el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Mauricio Jaime y el presidente comunal de Pavón, José “Pepe” López.

 

Mensajes

Durante la noche sorprendió a los asistentes un video con un saludo y una reflexión del gobernador de Santa Fe mandato cumplido, Víctor Reviglio, quien gobernaba la provincia en 1989 cuando Oscar Ferri se impuso por primera vez. La misma vía eligió para mandar su mensaje de salutación la actual ministra de Infraestructura, Hábitat y Servicios Públicos, Silvina Frana.

Un momento muy emotivo fue cuando se proyectó un video con testimonios de los protagonistas sintetizando los inicios del proyecto y parte de los 33 años de gestión comunal. Cabe destacar que parte de la velada fue amenizada por el cantante villense Sebastián Graf y que la noche culminó con una entrega de reconocimientos a numerosos militantes. 

 

Pedido de unidad

Al respecto Esteban Ferri, haciendo alusión al lema del encuentro: “Un sueño, un proyecto. Una realidad” indicó al día siguiente que esta reunión  “marca el camino que fue impulsado por grandes hombres y mujeres peronistas con el objetivo de transformar y cambiarle la vida a las familias de General Lagos, cumpliendo hasta la actualidad 34 años”. Lo de 34 años es en referencia a que su mandato culmina en diciembre de 2023, completando así ese lapso de tiempo.

“Nos encargamos desde un humilde lugar de bajar el mensaje correcto: El peronismo debe permanecer unido, para seguir construyendo futuro en General Lagos, la provincia y la Nación. Gracias por tanta militancia. Y como dijo el general Juan Domingo Perón: “La lealtad que más vale es la que sale del corazón”, concluyó.

Redacción Diario EL SUR