Mañana, encuentro de atletismo con más de 150 inscriptos

Mañana, encuentro de atletismo con más de 150 inscriptos

A través de la Dirección Municipal de Deporte y Juventud que encabeza el profesor Juan Pablo Sahilices, junto con la Comisión de Atletismo, mañana se realizará este primer encuentro en la ciudad que impulsa la práctica de la disciplina madre de todos los deportes.

Megaeventos como los Juegos Suramericanos o los Juegos Santafesinos, dan visibilidad y respaldo a la práctica de las diferentes disciplinas atléticas, para que las ciudades aprovechen este impulso y también puedan consolidarla en entre sus ciudadanos.

“La función de nuestra comisión es hacer crecer el atletismo local, y la verdad que estamos muy felices por la respuesta recibida ya que superó nuestras expectativas con más de 150 inscriptos para mañana, llegando desde diferentes localidades”, dijo Brian Ojeda, presidente de la agrupación.

Para este sábado, se esperan atletas de nuestra ciudad, Empalme, Ramallo, San pedro, Rosario y Arrecifes entre otras localidades presentes que ya confirmaron su presencia inscribiéndose. Va a ser un evento para toda la familia en que los villenses podrán acercarse al predio y pasar una tarde distendida, observando i disfrutando del encuentro y el talento deportivo de sus protagonistas.

Categorías

Para el encuentro de mañana, la jornada comenzará a las 13.30hs con la categoría promocional que integran niños y niñas de 6 a 10 años realizando diferentes disciplinas adaptadas a sus edades.

Luego, desde las 14, será el turno de las divisiones juveniles en adelante como U-14, mixto de 9 a 13 años; U-18, masculino y femenino 14 a 17 años; Mayores, masculino y femenino 18 a 39 años; Máster, masculino y femenino 40 a 59 años; mayores de 60 años masculino y femenino.

Las disciplinas en pista serán lanzamiento de jabalina y bala, saltos en lato y largo, velocidad de 100m, 400m y posta 4x100m; más pruebas de fondo de 3000m y 5000m.

Habrá premiación con medallas para los tres primeros puestos femeninos y masculinos de cada prueba.

Cantina

El evento contará con una cantina cuya recaudación quedará a beneficio de la Comisión de Atletismo, que destinará los fondos a la compra de elementos deportivos para el funcionamiento de la escuela de atletismo.

Vale destacar que la comisión está integrada por cuatro atletas de la ciudad como Brian Ojeda, Virginia Vigo, Cecilia Sabarini y Sebastián Montenegro, que se dedican ad honorem a esta función, motivados por el compromiso en el trabajo que promueva el crecimiento del atletismo.

Redacción Diario EL SUR