Los Bomberos Voluntarios de Pavón sumaron nuevos equipos

Los Bomberos Voluntarios de Pavón sumaron nuevos equipos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Pavón adquirió nuevo equipamiento para el cuerpo activo mejorando notablemente su capacidad de actuación en distintos tipos de siniestro. En primer término, desde la institución, informaron sobre la incorporación de un equipo de Ataque Rápido 650 que se montó sobre una pick up Ford Ranger 4×4, modelo 2020.

“Este equipo consta de un tanque de 650 lts. de agua, una devanadera de 1” de 25 mts., una salida de 1″ y una salida de 1 1/2″, con una bomba centrifuga de 8 kg. de baja presión, con un alto poder de extinción, con mangas de 15 mts. de 1″ y dos lanzas. Es de destacar que además de la extinción de pastizales este equipo sirve para primeras intervenciones en incendios de autos y estructurales”, detallaron.

Asimismo, informaron que además realizaron la renovación del área de fuego, incluyendo: 6 líneas de 63,5 mm. de látex; 10 líneas de 38 mm. de látex; 3 lanzas PROTEX de 38 mm. (caudal y chorro regulable); 2 lanzas Viper para devanadera (caudal y chorro regulable); 1 lanza Viper de 63,5 mm. (caudal y chorro regulable) y 14 piezas entre adaptadores de salida, abastecimiento y reducción.

“Este equipamiento sirvió para adecuar, modernizar y mejorar la eficiencia de los móviles 5 y 6”, indicaron. “Seguimos creciendo Gracias al acompañamiento de todos”, señalaron a la vez que invitaron a los vecinos a asociarse para acompañar este crecimiento institucional. Para ello pueden comunicarse a la Secretaria a través del celular  03400 15510837. “El crecimiento y fortalecimiento de Bomberos de Pavón lo hacemos entre todos. Sumate”, concluyeron.

Redacción Diario EL SUR