Imputaron al “Rosarino” de ser uno de los jefes de una banda mafiosa

Imputaron al “Rosarino” de ser uno de los jefes de una banda mafiosa

El miércoles comenzó la audiencia imputativa a Máximo Ariel Cantero, fundador de Los Monos, y otros imputados por diversos delitos, entre ellos Marcos Vera, conocido en Villa Constitución como “El Rosarino”, quien durante años residió en barrio Santa Teresita. También fue imputado su hijo Yair Vera. En este procedimiento judicial la Fiscalía está representada por los Fiscales Valeria Haurigot, Gastón Ávila y Franco Carbone, este último durante 5 años fue el secretario de la Unidad Fiscal villense.

Vera, junto a Cantero y otras dos personas identificadas como Rosa Bibiana M. y Nelson Alexis A., fueron imputados de ser los jefes de una “Asociación ilícita en calidad de autores”, de la que también participaban Brenda Jackeline B., Viviana Roxana C., Jorge Manuel B., Ailén Gisela C., Jonatan Adrián S., Marcela Carolina Irma A., Esteban Rubén S., Ester Teresa F., Romina Alejandra B., Jesica Andrea B., Oscar Rubén M., Nazareno Uriel G., Sebastián Fernando G., Leonardo Enrique P., Ángel Gabriel V.

 

Balaceras

Los fiscales imputaron a Nelson Alexis A. Nazareno Uriel G. Patricia Celestina C., los delitos de “Intimidación pública calificada por el empleo de arma de fuego y Amenazas coactivas calificadas por ser anónimas y por el empleo de armas en carácter de coautores”, en un hecho y en otros casos de “Intimidación pública calificada por el empleo de arma de fuego en carácter de coautores. 

Desde la Fiscalía aclararon que esos hechos son las balaceras ocurridas el 14 de noviembre de 2021 en zona de la Escuela Crisol, de calle Magnano al 6300 y en Complejo Educativo Santa Isabel de Hungría de calle Cafferata al 4000. Otro sucedido el 9 de noviembre en la estación de Servicios Axion de calles San Martín y Saavedra; y de fecha 12 de noviembre en la estación de servicios YPF de calle Ovidio Lagos al 4900, todos de Rosario.

Además, a Romina B. se le imputó el delito de “Intimidación pública calificada por el empleo de arma de fuego en carácter de coautora”, en relación a la balacera de fecha 12 de noviembre en la estación de servicios YPF de calle Ovidio Lagos al 4900 de Rosario.

 

Extorsiones y otros delitos

En esta audiencia, la Fiscalía imputó a Nelson Alexis A., Esteban Rubén S., Ester Teresa F. y Nazareno Uriel G. por los delitos de “Extorsión en calidad de coautores”. En tanto Leandro Enrique P. y Cintia Macarena V. fueron imputados por el delito de “Administración fraudulenta en grado consumado y en carácter de autores”; y a Máximo Ariel Cantero y Rosa Bibiana M., por el delito de “Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro en carácter de autores”..

Asimismo, imputaron por el delito de “Tentativa de Homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria, agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de instigador” a Nelson Alexis A.; en carácter de partícipe primario a Nazareno Uriel G. y en carácter de partícipe secundario a Brenda Jaquelina B. Esta imputación está relacionada al hecho ocurrido el 4 de diciembre de 2021, en calle Cerrillos al 3800 de Rosario, donde resultara herido la víctima Agustín D.

A su vez, Yair Agustín Vera, uno de los detenidos en Villa Constitución e hijo de Marcos Vera, fue imputado por el delito de “Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en calidad de autor”.

 

Maltrato animal

Por otra parte, Ariel Máximo Cantero y Rosa Bibiana M. fueron imputados por el delito de Maltrato animal en grado consumado en concurso real cometidos desde al menos diciembre del 2020 hasta el día 27 de abril. Esta imputación se funda en la posesión de gallos de riña, equinos, porcinos, terneros, ovejas, chivos, canes y aves autóctonas, encerrados sin alimentación ni atención. 

Al respecto los fiscales presentaron como prueba videos de un tipo de cruel competencia donde se ve como colocan carros tirados por caballos en sentidos opuestos, atándolos por su parte trasera y obligando a los equinos a tirar de ellos en una especie de cinchada, golpeándolos para obligarlos a tirar con más fuerza en medio de un griterío ensordecedor de quienes apuestan por uno u otro animal. Cabe destacar que entre los asistentes se puede apreciar gran cantidad de niños.

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *