Importante convocatoria de la comunidad a la colecta de sangre

Importante convocatoria de la comunidad a la colecta de sangre

Durante la mañana del pasado viernes, se realizó una colecta de sangre y una jornada de concientización sobre la donación de órganos, organizada por el Concejo Municipal junto a CUDOVIC y CUDAIO en donde se destacó la solidaridad de la gente que se acercó voluntariamente a donar sangre, como así también para participar de la charla que ofreció el director del CUDAIO, Armando Perichón.

“Fue una jornada muy valiosa, productiva y con gran respuesta de parte de nuestros vecinos y con un gran trabajo de CUDOVIC, de CUDAIO y también del Concejo Municipal que abre sus puertas para llevar adelante actividades como éstas. Nosotros estamos convencidos que el Concejo tiene que ser una institución de puertas abiertas donde se lleve adelante no solo la actividad legislativa, que obviamente es fundamental; sino también este tipo de iniciativas en las que está presente el Estado, pero a su vez donde la solidaridad y la ayuda de los vecinos es fundamental”, destacó el presidente del Concejo Municipal, Diego Martín.

 

Un compromiso constante

Por su parte el concejal Gonzalo Cristini recordó que desde el Centro de Estudios y Participación Social (CEPS) vienen organizando esta colecta desde hace algunos años. “En otras ocasiones la hemos organizado en distintas instituciones de nuestra ciudad como el Club Sacachispas, en el Rotary Club, en la Biblioteca Popular y esta es la primera vez que institucionalmente desde el Concejo Municipal, tomamos esta actividad que fue organizada de manera conjunta con la Secretaría de Salud Preventiva del Municipio, lo que garantizó una mejor organización y una mayor concurrencia” subrayó Cristini.

“Esta colecta tiene como objetivo, no solo poder generar donaciones de sangre que voluntariamente se inscribieron para participar, sino también para generar consciencia ciudadana sobre la importancia que tienen la donación de sangre, como la donación de órganos y gracias a eso también la donación del Dr. Armando Perichón, un referente de la provincia como del país”, agregó el legislador satisfecho por el aporte que desde el Concejo se realizó para la generación de consciencia sobre este tema y para que cada vez sean más las personas que se inscriban para ser donantes de sangre y donantes voluntarios.

Cristini recordó también que desde hace tres años que realizan este tipo de actividades, tres veces al año en distintas instituciones y anticipó que continuarán haciéndola.

Redacción Diario EL SUR