Empalme está próximo a poner en marcha la red cloacal

Empalme está próximo a poner en marcha la red cloacal

La comisión comunal de la vecina localidad informó sobre el avance de la obra emblemática y tan esperada por los empalmenses. Se trata de la red cloacal que está en su etapa final. Al respeto autoridades del distrito precisaron que “comenzaron los trabajos de instalación de las bombas y el tablero de comandos para poner en funcionamiento la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales”.

“Una vez completadas estas tareas, se podrán realizar las primeras conexiones domiciliarias que sean requeridas y así comenzará a funcionar el sistema integral de cloacas de nuestra localidad”, indicó el presidente comunal Raúl Ballejos. En otro orden, desde la comuna manifestaron “es importante destacar que la inversión para los trabajos mencionados es solventada por la Comuna”. 

“Esto comprende un costo de 5.000.000 de pesos en la compra de las dos bombas, el tablero de comandos y las cañerías de acero inoxidable”, precisaron y agregaron “mientras que 1.500.000 de pesos fueron aportados para abonar a la empresa contratista”.

“Agradecemos una vez más a los vecinos, que siempre nos ayudan con el pago de las tasas a encarar este tipo de obras millonarias”, subrayó Ballejos.”Estamos muy cerca de lograr, conjuntamente, una mejoría en la calidad de vida de nuestra comunidad al disminuir los riesgos sanitarios”, concluyó.

Redacción Diario EL SUR