Crearon el Consejo de Políticas de Infraestructura de Santa Fe

Crearon el Consejo de Políticas de Infraestructura de Santa Fe
PARTICIPARON DEL LANZAMIENTO AUTORIDADES DEL CONSEJO DE ENTIDADES EMPRESARIAS DE LA PRODUCCIÓN DE LA PROVINCIA.

La Bolsa de Comercio de Rosario fue sede del lanzamiento del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) de Santa Fe. La presentación, a cargo de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) delegaciones Rosario y Santa Fe, contó con la participación del presidente de CAMARCO a nivel nacional, Gustavo Weiss, y autoridades del Consejo de Entidades Empresarias de la Producción de la provincia, entre ellas el presidente de la BCR, Miguel Simioni. 

También estuvo presente el representante del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución, Marcelo Maciel, quien además preside la Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) y es a la vez director de Grupo Del Sur.

El titular de la BCR celebró la iniciativa de crear un espacio permanente de carácter multisectorial, apartidario, abierto y plural donde se puedan analizar necesidades y establecer prioridades en materia de obras. “La infraestructura es central para mejorar el transporte vial, ferroviario, fluvial y marítimo de nuestro país y provincia. Cumple una función clave en la integración social y en la construcción de ciudadanía en barrios, comunas, ciudades y regiones”, indicó Simioni.

“Es necesario diseñar de manera conjunta las estrategias para obtener y mantener la infraestructura requerida para ese desarrollo económico y social. Siempre sobre la base del diálogo y el consenso de sus miembros”, agregó el titular de la bolsa rosarina.

 

Planificar a futuro

Gustavo Weiss, por su parte, explicó que el objetivo del CPI es establecer cuáles son las obras necesarias para el desarrollo en los próximos 10 o 20 años, “para planificar junto a los distintos gobiernos las necesidades inmediatas en desarrollo de infraestructura”.Se requiere una priorización de proyectos y eso es lo que pretendemos llevar a las autoridades”, detalló el presidente de CAMARCO a nivel nacional.

 

Gestión público privada

Según lo expresado por los presidentes de CAMARCO delegaciones Rosario y Santa Fe, Pablo Nazar y Sergio Winkelmann, respectivamente, el desafío del CPI es llevar adelante una gestión público privada con expectativas de largo plazo, que trascienda la administración pública, con amplia convocatoria de entidades académicas, organizaciones del trabajo, asociaciones y profesionales referentes en distintos ámbitos.  A su vez, coincidieron en que hoy existe una carencia de políticas de infraestructura a largo plazo que es necesario revertir, para incentivar la inversión privada que permitirá alcanzar desarrollo económico y social.  

Luego de la presentación e instancias de exposiciones, las autoridades del Consejo de Entidades Empresarias de la Producción de Santa Fe firmaron la “carta de intención”, que representó el lanzamiento formal del CPI.

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *