Capacitación sobre trata de personas y violencia de género

Capacitación sobre trata de personas y violencia de género

La Agencia sobre Trata de Personas y Violencia de Género (ATPyVG) realizó una jornada de capacitación entre las áreas que  la conforman. El trabajo de los equipos profesionales se llevó a cabo en las Instalaciones del ISeP de la sede Recreo y convocó a más de 50 efectivos que intercambiaron experiencias de trabajo, conocimientos y ejes laborales para perfeccionar los objetivos institucionales.

La ATPyVG, que depende de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad, integró a jefes regionales de las cinco delegaciones de Trata y de las treinta Comisarías de la Mujer desplegadas en todo el territorio provincial, entre ellas la de Villa Constitución.

“En esta oportunidad se unificaron diferentes criterios laborales para adoptar en materia de violencia de género, denuncias, trata de personas y se canalizaron los objetivos a cumplir para direccionar las estrategias diarias de trabajo”, informaron las autoridades policiales.

El encuentro contó con la presencia y alocución de la directora de la Agencia sobre Trata de Personas, Crio. Supervisor Analía Noval, y la subdirectora, Crio. Supervisor Lucrecia Troncoso. Asimismo disertaron y compartieron un coloquio integrador los referentes de las áreas de Trata de personas y de las Comisarías de la Mujer.

Redacción Diario EL SUR