Bistotto incorporará anteojos sustentables

Bistotto incorporará anteojos sustentables

La marca de anteojos Qualia llega a Villa Constitución de la mano del Instituto óptico Bistotto, sito en Av. San Martín 1582, para ofrecer una opción más amigable con el medioambiente a la hora de comprar anteojos y por eso ahora ofrecerán lentes sustentables.

Bistotto continúa apostando para brindar instrumentos de mejor y mayor calidad a sus pacientes, y en esta oportunidad, se trata también de un producto innovador, el cual implementa una tecnología de avanzada como es el reciclado.

En este sentido, la óptica, colaborando con el cuidado del medio ambiente, anexó a su amplio stock de marcas reconocidas; “Qualia”, una empresa de la vecina ciudad de San Nicolás de los Arroyos. Martin Vázquez, titular de la compañía es un joven emprendedor que fabrica anteojos recetados y de sol con material reciclado.

Qualia

La empresa se dedica a fabricar anteojos sustentables con “plástico 100% reciclado”, proveniente de descarte industrial o redes de pesca de mar. Se trata de una empresa que en 2018 salió al mercado con un propósito: generar “una visión de cambio”, aunque provoca un  “triple impacto: social, ambiental y económico”.

Además de estar hechos con plástico 100% reciclado, los “Qualia” también son anteojos “carbono neutral”, buscando frenar el cambio climático. Al respecto, y para compensar su huella de carbono, la empresa planta arboles nativos en bosques degradados de la Patagonia.

LOS ANTEOJOS SUSTENTABLES FABRICADOS CON PLÁSTICO RECICLADO LLEGARÁN A LA ÓPTICA BISTOTTO, UBICADA EN SAN MARTÍN 1582.

Invertir en concientización

Además, una parte de sus ganancias está destinada a seguir multiplicando el impacto, por ende y gracias a cada par de anteojos vendido, pueden llevar adelante el programa “visión de cambio” en el que realizan diferentes actividades para promover el cuidado de la naturaleza y el desarrollo humano mediante alianzas estratégicas.

Actualmente “Qualia”, lleva más de 10 mil kilos de plástico reciclado, está presente en casi 100 puntos de ventas de todo el país y busca seguir expandiendo sus horizontes.

 

Redacción Diario EL SUR