Berti asistió a la apertura del período de sesiones ordinarias

Berti asistió a la apertura del período de sesiones ordinarias

El intendente Jorge Berti asistió el domingo a la legislatura provincial para presenciar la apertura del 140º período de sesiones ordinarias que estuvo a cargo del Gobernador, tal como informó Diario EL SUR en su edición del martes. “Tuvimos una previa en Casa de Gobierno (con Omar Perotti), con los intendentes y presidentes comunales, departiendo un rato también con los ministros”, explicó el mandatario villense.

“Después lo acompañamos hasta la Legislatura, que son aproximadamente 500 m desde la Casa de Gobierno, donde el Gobernador hizo la apertura de sesiones. Es interesante marcar que había mucha gente en la plaza y mucha gente con muy buena onda. Creo que fue un acto muy, muy lindo desde lo afectivo. Creo que el Gobernador se ha sentido muy bien, nosotros también nos sentíamos muy bien porque había un acompañamiento de la gente valorando si la gestión del Gobernador”, destacó Berti.

En cuanto al discurso de Perotti (que publicó el martes Diario EL SUR), el Intendente indicó “que no solamente fijó los ejes de este año sino también hizo un recuento de lo que se pudo hacer para que nadie se olvide que aún hoy todavía estamos en pandemia, que durante la pandemia se paró todo. O sea que hubo un tiempo que hubo encierro, hubo un tiempo que no se podía trabajar hasta tanta cantidad de personas, no había obra pública, no había ingresos económicos, porque al no haber producción, al no funcionar el sistema productivo, no había ingresos ni al país, ni a la provincia, ni a los municipios. Entonces eso también dificultaba la puesta en marcha de la obra pública”.

Berti señaló que entre otros temas Perotti se refirió “al ordenamiento de las finanzas de la Provincia que hizo esta gestión y eso permitió, como lo dijo ya en su momento, que obra que se licitaba, obra que tenía el dinero para poder ejecutarla y nosotros la estamos viendo con las obras que se licitaron acá en Villa Constitución”.

 

Federalismo

Otro tema que interesó al Intendente villense fue el “tono federal del discurso” el pedido de “equiparar los tributos o las coparticipaciones que se dan en el ámbito de Capital Federal y en el AMBA para que en el resto del país, pero fundamentalmente en la provincia de Santa Fe, los valores que se tengan que pagar por los servicios sean similares a los que se pagan en esos lugares y no que en esos lugares los servicios sean muchos más baratos que en el interior del país”.

“Eso creo que es un claro acompañamiento también al Gobierno nacional para para que se tomen este tipo de medidas, que no son en contra de nadie, sino que es una cuestión de federalizar los recursos para que en los distintos lugares los que puedan acceder a los servicios públicos, lo hagan en igualdad de condiciones y no que haya ciertos sectores o ciertos lugares privilegiados”, concluyó el Intendente. 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *