Avanza el puente que unirá las dos costaneras nicoleñas

Avanza el puente que unirá  las dos costaneras nicoleñas

La Municipalidad de San Nicolás continúa trabajando en la obra del puente que unirá “costanera vieja” con la “costanera nueva” y “definitivamente pondrá la ciudad de cara al río”, informaron las autoridades de la vecina localidad. En este momento, se están colocando los gaviones de contención para que el agua no desmorone la orilla y se está trabajando en las bases de la estructura de esta obra.

“Por otra parte, el puente metálico está siendo construido en el taller y cuando esté listo se realizará el montaje para que quede instalado definitivamente. Este puente será fijo y de uso peatonal, por lo que no se podrá transitar con ningún tipo de vehículo. Además, por su altura y contexto permitirá que las embarcaciones pasen por debajo”, detallaron desde la Municipalidad nicoleña.

Agregaron que “la obra demandará aproximadamente seis meses y permitirá disfrutar de un nuevo espacio contemplando el hermoso paisaje que nos brindan el Yaguarón y las islas. Además, logrará generar un nuevo paseo costero que irá desde el Club Regatas hasta el Eco Parque sin necesidad de realizar desvíos”.

“Los trabajos que se vienen realizando para poner a la ciudad de cara al río revalorizan los espacios públicos y permiten tanto a los nicoleños como a los turistas disfrutar de la ciudad con diversas opciones y propuestas para toda la familia”, remarcaron.

 

HOMENAJE A 40 AÑOS 

HUNDIMIENTO DEL BELGRANO

El intendente Manuel Passaglia participó el lunes por la mañana del acto conmemorativo organizado por el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas, en el marco de un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano. El acto se desarrolló en el Monumento a los Héroes de Malvinas ubicado en el Cementerio Municipal. El Presidente del Centro de Veteranos Luis Feldmann expresó que “cada vez cuesta más decir algunas palabras porque las heridas en todos estos años no cierran, pero sabemos que es la única manera de que no se olviden de ellos es esta, estar siempre presentes, todos los días del año y este día en particular, más todavía”. Luego del acto, el Intendente Manuel Passaglia afirmó que “pasaron 40 años desde el hundimiento del ARA General Belgrano y hoy más que nunca, rescatamos los valores de sacrificio y honor a la patria que nos demostraron sus tripulantes”.

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *