Asaltaron un local dedicado a la venta de celulares y accesorios

Asaltaron un local dedicado a la venta de celulares y accesorios

Dos delincuentes, uno de ellos portando un cuchillo tipo Tramontina, asaltaron un comercio dedicado a la venta de celulares y sus accesorios situado en plena zona céntrica, en calle Corrientes 84, a media cuadra de la Clínica médica de esa localidad. El hecho ocurrió el viernes, aproximadamente a las 18, cuando en el lugar solo se encontraba la empleada del local. Los delincuentes actuaron con capuchas pero se supone que se trataría de jóvenes del pueblo que poco antes fueron vistos rondando la zona. 

Uno de los asaltantes se quedó en la puerta mientras que su cómplice, blandiendo el cuchillo, ingresó al local y amenazó a la empleada, exigiéndole la entrega de la recaudación, estimada en unos 20 mil pesos. Según trascendió, no es habitual que en el negocio halla tal cantidad de dinero pero ese día se habían vendido un par de equipos y es probable que los malvivientes contaran con esa información, lo cual refuerza la sospecha que se trata de personas domiciliadas en el pueblo y además se habrían movilizados a pie.

La empleada no sufrió lesiones pero se supo que fue amenazada, no solo para que entregara el dinero sino para que guardara silencio ante las autoridades policiales. Por tal motivo quedó sumamente conmocionada y atemorizada. No obstante el aporte de quienes residen en la zona u ocasionalmente transitaban por el lugar a la hora del asalto habría sido importante para esclarecer el hecho. Cabe destacar que es el primer robo de estas características en largo tiempo en Empalme y por eso resultó sorpresivo para la comunidad.

Personal de la Comisaría 5ª comenzó las pesquisas a la vez que se dio intervención a la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Hasta el momento se realizó la toma de testimonios de vecinos y comerciantes de la zona; también se estuvo relevando las cámaras de seguridad existentes en las cercanías. De la información recabada por los pesquisas ya habría posibles sospechosos y se espera que haya novedades en las próximas horas.

Redacción Diario EL SUR