Allanamientos en Las Chapitas por una plantación de marihuana

Allanamientos en Las Chapitas por una plantación de marihuana

Personal de la sección Villa Constitución de la Gendarmería Nacional efectuó 4 allanamientos en viviendas de Las Chapitas como resultado de una investigación por comercialización de estupefacientes que llevo adelante esta fuerza durante 4 meses. Durante el operativo, que tuvo lugar el sábado por la mañana, se logró el secuestro de una veintena de plantas de marihuana y recipientes con cogollos de esta especie. También fueron detenidos 2 hombres y tres mujeres, que formarían parte de la banda de “Los Santafesinos”.

Los allanamientos fueron simultáneos y se llevaron a cabo en la zona de calle Pública y Provincias Unidas, y en 9 de Julio al 1900, aproximadamente. Las direcciones no son precisas ya que el asentamiento Las Chapitas es muy irregular y se  dificulta la identificación catastral de las viviendas. No obstante el operativo fue exitoso y todos los domicilios allanados se encontraron elementos vinculados a la investigación. “Fue un golpe más al narcotráfico”, expresó satisfecha una fuente relacionada a la fuerza.

Además de las personas detenidas, los gendarmes secuestraron 5 teléfonos celulares, documentación de interés para la causa y según  especificaron fuentes de la investigación, se incautaron unas 20 plantas de marihuana y frascos con cogollos con un pesaje de aproximadamente 3.5 kg, producto que se encontraba listo para la comercialización. Todo el operativo se realizó sin mayores incidentes.

Interviene el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría B.

Redacción Diario EL SUR