Ajedrez: La Asociación local en Cipolletti

Ajedrez: La Asociación local en Cipolletti

El certamen se desarrolló del 11 al 15 de este mes en la Ciudad de Cipolletti, Río Negro, suizo a 9 rondas con la presencia de los jugadores villenses Paola Godoy, MarianoRamini, Laureano Suárez y Ricardo García más Nahuel Santianes como organizador de la gran cita deportiva.

Fue un megaevento con la presencia de 230 ajedrecistas entre los que se encontraron 28 maestros (6 Grandes Maestros Internacionales, 11 Maestros Internacionales y 11 Maestros FIDE); jugadores de la talla del GM Sandro Mareco (N° 1 del ranking argentino y último campeón del VIII Campeonato Iberoamericano), el GM Alan Pichot, GM Diego Flores y la última Campeona Argentina, Florencia Fernández, entre otros destacados jugadores.

Villa Constitución tuvo la representación de nuestro Campeón Villense Superior, Ricardo García, que quedó muy bien ubicado como 18° en la general con 6,5 puntos; Paola Godoy fue 93ª con 4,5unidades; Laureano Suárez ocupó el 101° lugar sumando 4,5 puntos y Mariano Ramini quedó en la ubicación 137°, con 4 puntos.

Todas las posiciones son de gran destaque teniendo en cuenta la calidad de ajedrecistas que dieron vida a este Abierto, de jerarquía y nivel internacional.

 

Redacción Diario EL SUR