Violentos incidentes en Empalme

Violentos incidentes en Empalme
LA SERIE DE HECHOS VIOLENTOS FINALIZÓ CON LA DEMORA DE UNA DOCENA DE JÓVENES VILLENSES.

Una serie de violentos incidentes ocurrieron en Empalme el sábado por la tarde luego de la suspensión del partido entre Empalme Central y San Lorenzo. Un grupo de hinchas del club villense, cuando se retiraban de la localidad agredieron a jóvenes que llevaban la camiseta de la institución empalmense que salían del interior de un comercio y que nada tenían que ver con la hinchada canalla. Esto inició una batalla campal entre parte de ambas parcialidades y motivó la intervención de la Policía que se vio obligada a disparar con cartuchos antitumultos.

En principio, tras el partido, parte de la hinchada de San Lorenzo se retiró en una camioneta Toyota Hilux que era custodiada por personal policial en dos móviles, uno al frente y otros detrás del vehículo, mientras que otra parte lo hacía a pie. En la intersección de Remedios de Escalada y Santa Fe (cruce de las vías), unas 15 personas que estaban en la caja de la pick up, descendieron y se sumaron a quienes caminaban. 

Varios testimonios de vecinos de Empalme, algunos de los cuales circularon por whatsapp, coinciden en señalar que el comienzo de los incidentes se dio en la intersección de las Av. 25 de Mayo y San Martín, cuando los hinchas de San Lorenzo agredieron a un grupo de jóvenes, entre ellas mujeres, que salían del denominado “Kiosco de Juan” y que vestían la camiseta de Empalme Central pero que no integraban la hinchada de este club.

Un vecino de Empalme contó que “los de San Lorenzo le pegaron a una piba de Empalme Central y los milicos reaccionaron porque los de San Lorenzo los cagaron a piedrazos a los pibes que no son de la hinchada de Empalme Central. Y la hinchada vio y saltó a defenderlos. Había muchas mujeres, con chicos”.

 

Batalla campal

La gresca se generalizó e incluso los hinchas de San Lorenzo tomaron sillas de un comercio ubicado sobre Av. San Martín y se las arrojaron al personal policial. “Se estaban agarrando todos contra todos, le pegaban  a la Policía, se le habían subido a la chata de la Policía como para romperla”, comentó otra testigo de lo sucedido. Ante esto el personal policial disparó con escopetas provistas con cartuchos anti tumultos con postas de goma.

Luego los hinchas de San Lorenzo subieron a la camioneta, aparentemente para dirigirse a Villa Constitución, pero al llegar a la intersección con la calle Salta de Empalme, “los mismos detienen su marcha nuevamente, y la totalidad de los ocupantes de la caja y habitáculos desciende y arrojan distintos tipos de elementos colocando en riesgo a los transeúntes ocasionales”, informaron fuentes policiales.

 

Demorados

Tras nuevos disparos con cartuchos antitumultos, la situación se calmó y 12 personas, la mayor parte jóvenes veinteañeros, fueron demorados y trasladados a la Comisaría 5ª. Cuatro de ellos fueron luego asistidos en el Hospital Samco de Villa Constitución por lesiones causadas por las postas de gomas, aunque ninguno presentaba daños de gravedad, según indicaron desde la Unidad Regional VI.

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *