Tras dos años, volvieron los desayunos con directivos escolares

Tras dos años, volvieron los desayunos con directivos escolares
REPETTO CELEBRÓ EL ENCUENTRO EN DONDE PARTICIPARON REPRESENTANTES DE TODAS LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL INICIAL, PRIMARIO, SECUNDARIO Y TERCIARIO.

Durante la mañana de martes se desarrolló el primer desayuno del año con directivos de las escuelas de la ciudad, una actividad que se había suspendido por la pandemia y no se realizaba desde hacía dos años.

Clara Repetto, la directora de Educación del Municipio celebró el encuentro luego de tanto tiempo si poder desarrollar esa actividad. “Es sumamente significativo después de dos años, donde la pandemia nos impidió estos puntos de encuentros, volver a estar juntos. Y lo productivo de escuchar las voces de cada una de las personas que asistieron”, señaló Repetto destacando que participaron todas las instituciones educativas, tanto de inicial, como primario y secundario, como así también los equipos de supervisores, representantes del equipo socioeducativo, personal del CIC y representantes del instituto de Profesorado.

“Fue una participación muy variada, de todos aquellos que pensamos en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, y que estamos asumiendo el compromiso de acompañar esas infancias, esas adolescencias en un contexto sumamente complejo, que es el contexto de una vuelta a la presencialidad y de reencuentro”, agregó.

 

Malvinas en las escuelas

Durante la reunión también compartieron con ex combatientes de Malvinas para generar un cronograma con el objetivo de “malvinizar nuestras escuelas, con charlas que habitualmente dan los ex combatientes, acompañarlos en ese proceso y que de Malvinas se hable todo el año y que no sea solamente el 2 de abril, sino que todo el año se refuerce el compromiso con la memoria y el reclamo de soberanía”.

 

Historia local

Otro eje que se abordó ese día fue a través de la Dirección de Turismo que participó del encuentro ofreciendo un recorrido itinerante del museo para las instituciones educativas.

 

Fundación Acindar

Fundación Acindar estuvo presente informando sobre todas sus actividades y propuestas previstas para todo el 2022. “Por eso esto estamos muy contentos y agradecidos por tan grande compromiso de las instituciones para participar”, sostuvo Repetto.

“Nos quedamos con un conjunto de temáticas que nacen del intercambio con las instituciones educativas. Nosotros proponemos un próximo encuentro que estará orientado específicamente sobre FAE, ya que hoy se renovó la comisión así que seguramente el próximo encuentro se realizarán los aportes de ese fondo”, concluyó Repetto.

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *