Quedó conformado el Consejo de Ciudades

Quedó conformado el Consejo de Ciudades
LOS 3 EJES EN LOS QUE SE BASARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE LA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA SON: INSTITUCIONAL, DESARROLLO Y ECONÓMICO FINANCIERO.

El pasado viernes se llevó a cabo un encuentro encabezado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, con la participación en forma presencial y virtual de más de 40 intendentes, intendentas y autoridades municipales de la provincia en el marco del Programa Santa Fe +Autonomía.

La ministra Arena explicó que “así como nosotros entendemos que nuestra Constitución y la Constitución Nacional otorgan el marco para avanzar en las autonomías, la decisión del gobernador es discutir alcances y características con la voz y opinión de sus protagonistas, es decir intendentes e intendentas, presidentes y presidentas comunales, ese es el objetivo del Consejo de Ciudades, conformado por los 365 gobiernos locales de nuestra provincia”.

La funcionaria describió los 3 ejes en los que se basará la consolidación de la agenda de trabajo conjunta, los cuales serán “Institucional, de desarrollo, y económico financiero, que se van a instrumentar a través de mesas territoriales y otras iniciativas”. 

“Esto es importante ya que en los aspectos prácticos sirve para que los municipios y comunas cuenten con las herramientas de mayor cercanía y mayor democratización en la toma de decisiones”, señaló y agregó “por supuesto, los recursos para ello. Esto involucra temáticas diversas, relacionadas con la educación, la seguridad, con el ámbito productivo y también una apuesta a fortalecer los mecanismos de diálogo y asociativismo entre los gobiernos locales”.

 

Decisiones en conjunto
En tanto, Corach expresó que “los debates son cada vez más enriquecedores” y reforzó que la toma de decisiones será conjunta, “no el gobierno de la provincia por sí solo, ya que cualquiera de las definiciones tendrán implicancias en los territorios, no es para el sector de la dirigencia política”. En definitiva, “para que cada uno de los intendentes y presidentes comunales puedan ejercer mejor sus cargos en cada uno de los municipios y comunas”, concluyó.

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *