Proyecto para incluir en las efemérides locales oficiales a la caravana de motos

Proyecto para incluir en las efemérides locales oficiales a la caravana de motos
BORGATTA JUNTO A LOS INTEGRANTES DE LA AGRUPACIÓN FAMILIAR ALBORNOZ, TOMANDO COMO DEMANDA UN GRAN ANHELO DE ESTE GRUPO EMPRENDEDOR.

“Creemos que debemos reconocer a los emprendimientos de las familias villenses que hacen trascender a la ciudad, brindarles herramientas y estructura para su desarrollo y crecimiento. Esta caravana llegó a contar con más de 700 motos participantes y promueve un importante movimiento cultural, además de generar las condiciones propicias para la difusión e impulso del turismo local. Es todo un honor poder acompañarlos desde nuestro lugar”, dijo en la sesión de este miércoles la concejal del Frente de Todos.

La caravana de motos se realiza desde hace 15 años en nuestra ciudad, y fue tomando una trascendencia regional que le permitió contar con más de 700 motos en su mejor edición, además que siempre impulsa una causa benéfica además de la concientización del uso del casco.

“Hemos recibido en nuestras oficinas a la familia Albornoz, ideóloga e impulsora de esta caravana que cada 1º de Mayo llena de color la ciudad y la región. Poniéndonos a disposición para colaborar en lo que necesiten, también nos manifestaron esta idea que querían que llegue al Concejo para concretar uno de sus sueños tan anhelados. Los ediles como canales de las demandas de la sociedad, y creemos que tanto trabajo, dedicación y capacidad de organización tiene que tener el reconocimiento de su ciudad”, sostuvo Borgatta.

“Además -agregó- cada actividad es una fiesta con una movida cultural del folclore motero, que incluye bandas en vivo y diferentes entretenimientos, sorpresas para el público, siempre pensada a beneficio de alguna agrupación o institución que lo necesite, y logra que centenares de familias de toda la región lleguen a la ciudad y la conozcan. Es una actividad que hay que potenciarla, sin que pierda su esencia, para el impulso turístico de la ciudad. Además, este será el primer año que se quedarán en Villa todo el día.”

 

Legislación

En uno los argumentos del proyecto ingresado, se establece que “esta actividad puede expandir sus horizontes organizacionales, contando con el potencial para generar, durante la realización desarrollo de esta jornada, un importante movimiento de impulso y desarrollo a sectores locales como la gastronomía, hotelería, pesca deportiva local y la difusión del turismo de la ciudad, entre otros.”

Y también asegura que “es nuestro deber, como organismo del Estado, difundir, impulsar, promover y dar las herramientas de apoyo y crecimiento a las iniciativas de los ciudadanos y ciudadanas que, con su trabajo y emprendimientos, generan un importante movimiento de recursos beneficiosos para un gran sector de la ciudad, así como sus repercusiones culturales, deportivas y sociales de concientización, integración y transmisión de valores humanos individuales y colectivos.”

Por eso establece en sus articulados: “Instáurese, en el calendario oficial de efemérides locales de la ciudad de Villa de Constitución, cada 1° de Mayo como “Día Local de la Gran Fiesta Regional del Motociclismo”, desde la promulgación de la presente Ordenanza”, con el fin de reconocer el emprendimiento de la Agrupación Familiar de nuestra ciudad “Pata E’ Penca” que, a través de su dedicación, esfuerzo e innovación, logró trascender la ciudad y el Departamento Constitución en la aceptación de su propuesta y actividad que, a quince años de su primera realización, se transformó en una festividad anual de agenda regional, entre otros.

El proyecto quedó en tratamiento en comisiones y audiencia en el organismo legislativo.

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *