“Potenciar al parque empresarial es importante para el desarrollo económico”

“Potenciar al parque empresarial es importante para el desarrollo económico”
EL PEC ES UNO DE LOS SECTORES QUE PIERETTI ACOMPAÑA DESDE EL INICIO DE SU GESTIÓN.

La concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti presentó esta semana en el Concejo de la ciudad un Proyecto de Resolución a fin de poder concretar una audiencia con el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Kunich; y con representantes del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP), y de la Cámara Industrial del Departamento Constitución (CIDECON). El objetivo de esta audiencia es tratar temas referidos al Parque Empresarial Constitución (PEC) de nuestra ciudad. 

“Es de suma importancia evaluar y acompañar el crecimiento del Parque Empresarial Constitución en pos del desarrollo de Villa Constitución”, expresó la edil resaltando que “es necesario este crecimiento para potenciar la actividad económica y productiva de nuestra ciudad”. 

La intención es poder evaluar los resultados de la aplicación de una ordenanza sancionada el año pasado sobre valuación y financiación del valor establecido por la Ordenanza Nº 4907/2020; para determinar el precio por metro cuadrado. Ante esto, Pieretti tiene por objetivo analizar con los actores correspondientes la política de venta de los lotes del PEC.

A su vez, solicitó que en dicha audiencia se presenten los informes respectivos, y se corrobore si fue requerida la intervención de la Junta Central de Valuación tal como lo habían estipulado en dicha ordenanza, con el fin de determinar los metros cuadrados útiles dentro del Parque Empresarial Constitución. 

“El objetivo de esta audiencia que estamos solicitando es poder conocer la realidad que hoy atraviesa el parque empresarial local con el fin de poder analizar acciones conjuntas para poder potenciarlo, ya que es uno de los tantos sectores en los que debemos trabajar pensando en el desarrollo productivo y económico de nuestra ciudad”, finalizó Pieretti. 

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *