Moda y concientización sobre el cáncer en una gran velada

Moda y concientización sobre el cáncer en una gran velada
LA NOCHE CONTÓ CON MODA, MÚSICA, SOLIDARIDAD Y UNA GRAN CONCURRENCIA. (PH: IGNACIO GIOVANETTI).

Un desfile de modas organizado con el objetivo de difundir información sobre la prevención y el tratamiento del cáncer se llevó a cabo con éxito en la sede del Club Atlético Pavón la noche del viernes 22. La organización corrió por cuenta del denominado “Grupo de los jueves”, el Centro de Salud y el Área de Cultura de la Comuna de la localidad. También se realizó una colecta a favor de la Asociación de Lucha Contra El Cáncer (ALCEC) de Villa Constitución que participó con un puesto donde difundió material informativo.

En el comienzo del desfile se explicó que el Grupo de los jueves se inició “a partir de una invitación del área de Salud y de Cultura hacia vecinos y vecinas de Pavón que transitaron o transitan la enfermedad de cáncer, para que en primera persona nos contaran de qué manera podíamos ayudar a mejorar la prevención a través de la difusión sobre esta enfermedad, y tratar de sobre llevar lo mejor posible este diagnóstico”

“Durante estas reuniones que se llevaban a cabo los días jueves por la mañana, surgieron algunas preguntas, se generaron charlas muy interesantes y también muy enriquecedoras, fuimos escuchando las diferentes historias de cada una y nos fuimos conociendo más y a través del dialogo encontramos un puente para las inquietudes. Y surgieron ideas maravillosas como la de hacer un mural en el centro del pueblo y de esa forma tomar conciencia que, ante ese diagnóstico, con amor, empatía, resiliencia, compañía, hay que naturalizar y transformar la dificultad en una oportunidad de ver la vida diferente y aprovechar cada instante”, resumieron.

 

Participación local

Del desfile participaron comercios y modelaron vecinos y vecinas de Pavón, entre ellos gran cantidad de niñas y niños. La velada contó con un intermedio musical a cargo de la banda pop Neverend integrada por jóvenes de Pavón, Empalme y Villa Constitución que brindó un gran espectáculo que obligó a bises que no tenían previsto. Durante la noche también se exhibieron tres videos, uno de ellos presentando a las integrantes del Grupo de los Jueves: Nora, María, Ivana y Teresa; otro mostrando cómo se pintó el mural y el último fue un homenaje a la Tienda Santa Ana por sus 70 años de actividad comercial en localidad, la cual también participó del desfile.

 

Reconocimiento

Un momento muy emotivo fue cuando las integrantes de ALCEC entregaron una plaqueta al Grupo de los Jueves reconociendo su labor. Las representantes villenses también hicieron uso de la palabra para agradecer a quienes asistieron y colaboraron económicamente, permitiendo una colecta de aproximadamente 20 mil pesos. Cabe destacar que estuvo presente durante toda la noche el presidente comunal José “Pepe” López, quien prefirió mantenerse en un segundo plano y darle el protagonismo a quienes fueron artífices del exitoso evento.

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *