Libro especial en homenaje a “Literatura De Las Américas”

Libro especial en homenaje a “Literatura De Las Américas”
MIGUEL ÁNGEL MIGLIARINI, AUTOR DEL LIBRO “CON EL DIAPASÓN DE LA SANGRE”.

El sábado 30 de abril, la Editorial Digital Eos Villa celebrará alcanzar sus veinte libros editados de “Literatura De Las Américas”, lanzando a nivel mundial una edición especial de homenaje. Se trata del libro “Con El Diapasón De La Sangre” (poemas escogidos) del poeta, narrador, numismático, historiador y archivista Miguel Ángel Migliarini, al cumplirse siete años de su fallecimiento.

Un merecido homenaje a este verdadero referente cultural de la ciudad de San Nicolás y la región, cuyo trabajo cultural se extendió por más de 60 años en diferentes instituciones del país y el extranjero. Reconocido internacionalmente, el libro de Miguel Ángel Migliarini (1935-2015) reúne cuatro de sus volúmenes editados (Destellos del agua, Límites del alma, Acopiando leña y Distancias sometidas) precedidos por un estudio, selección y prólogo del escritor nicoleño Piero De Vicari.

Con comentarios sobre su obra, esta importante antología es solo una muestra del arte poético de este escritor que llegó a ser reconocido, en vida, como “Ciudadano ilustre de la ciudad de San Nicolás”.  Un libro para saborear la poesía de un poeta existencialista pero también ligado al pensamiento filosófico y social como testimonio inexorable de su tiempo. 

 

Breve Numen biográfico 

Miguel Ángel Migliarin nació en San Nicolás el 19 de diciembre de 1935 y falleció en la misma ciudad, el 13 de noviembre de 2015. Integró el Taller de Expresión Poética de la Escuela Municipal de Lengua y Literatura “Andrés del Pozo”, donde participó de sus antologías “Al filo de los nombres” (Editorial Amaru., 1992) y “Perfiles del fuego” (Faro Editorial, 1993).

Asimismo, integró otras publicaciones antologías, entre ellas “Segunda antología de la poesía nicoleña” (FESN, 1992). Fue co-director del sello editorial sin fines de lucro Yaguarón Ediciones, como así también miembro fundador de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial San Nicolás, del Instituto de Confraternidad Latinoamericana “José Félix Bogado” y de la Comisión Popular de Homenaje al “Acuerdo de San Nicolás y la Constitución Nacional”. Además integró la Comisión Directiva del Fondo Editorial San Página | 95 Nicolás (FESN). Fue declarado “Personalidad destacada de San Nicolás” en el año 2015.

 

Libros y ensayos publicados

Publicó los siguientes libros: “Destellos del agua” (Faro Editorial, 1993); “Límites del alma” (Yaguarón Ediciones, 1994); “Acopiando leñas” (Yaguarón Ediciones, 2002); “In nummo memoria vivit” (Yaguaron Ediciones, 2004); “Distancias sometidas” (Yaguarón Ediciones, 2006); “Plumaje de boda” (junto a la escritora María Angélica Salguero, Yaguarón Ediciones, 2010). 

En 2011, por Yaguarón Ediciones, publicó también sus libros de ensayos “Fragua de largo aliento” y “El linaje sustantivo”. En 2014, por el mismo sello editor, el libro “Vivencias musicales”. En el año 2015, el sello editorial Yaguarón Ediciones, dio a luz sus libros “Perfiles constituyentes de 1853” y “Mosaico poético argentino ” (en colaboración con María Angélica Salguero). 

En edición póstuma aparecieron sus libros de ensayos “Aproximación al conocimiento de la poética de Antonio Esteban Aguero” (Yaguarón Ediciones, 2016) y “Recuperar a Mallea” (Yaguaron Ediciones 2018). 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *