Juan María Traverso visitará Villa y hablará de seguridad al volante

Juan María Traverso visitará Villa y hablará de seguridad al volante
REPRESENTANTES DEL MUNICIPIO Y ACINDAR ARCELORMITTAL DIERON DETALLES DE LAS DIFERENTES JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN QUE CULMINARÁ CON EL ARRIBO DE TRAVERSO.

El próximo miércoles arribará a nuestra ciudad el ex piloto del automovilismo nacional Juan María Traverso junto a miembros de la Asociación Argentina de Volantes, en el marco del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual se conmemorará el 28 de abril. La reunión será en el Salón Coliseo a las 17.

En este contexto es que el Municipio, a través de la Dirección de Control Urbano, Inspectoría General y Educación Vial junto a Acindar Arcelor-Mittal llevará a cabo esta charla informativa y de concientización sobre seguridad al volante, con la presencia del ex piloto como principal orador.

 

Inscripción previa

El encuentro tiene como objetivo concientizar sobre la conducción segura, la responsabilidad al conducir un vehículo y la importancia de volver a casa, implementando acciones en conjunto para consolidar una cultura de prevención.

Cabe señalar que la reunión es con inscripción previa, dado que solo cuenta con 350 cupos, los interesados deberán remitirse a las redes sociales oficiales del Municipio donde podrán acceder a un link para llenar el formulario correspondiente.

 

Trabajo conjunto

Al respecto Mario Guidetti, director de Orden Urbano municipal, expresó que es una “importante actividad que se viene trabajando en los distintos estamentos municipales, además el Intendente las remarca porque son políticas que ya viene desarrollando desde hace bastante tiempo para que se traten de normalizar situaciones dentro de la ciudad”.

En tanto, destacó “junto con la empresa ArcelorMittal, se ha hecho realmente un muy buen trabajo para traer al ex corredor Juan María Traverso con toda su experiencia, con todo el bagaje que tiene el respeto a estas cuestiones que hacen dentro de nuestro país con distintas charlas para que la gente vaya tomando conciencia”.

 

Más actividades 

Sin embargo, “las actividades comienzan el lunes, y el  martes a las 14 vamos a estar desarrollando una actividad de concientización en el ingreso a Acindar, donde vamos a estar abordando la temática, dejando un mensaje de seguridad, de prevención y apuntando al hecho de que todos somos ciudadanos de nuestra ciudad, que amamos nuestra ciudad y que queremos lo mejor”, agregó Romina Berón, encargada de Educación Vial municipal.

El encuentro con Traverso

Mientras que precisó “cerramos el miércoles a las 17 con la llegada de Juan María Traverso, a su vez lo acompañarán miembros de la Asociación Argentina de Volantes, que van a estar realizando una disertación en la sala del cine Coliseo”. “Allí van a abordar temáticas como seguridad, prevención, medidas que son fundamentales para circular en la vía pública y, a su vez, también la parte mecánica”, agregó la funcionaria.

 

Permanente y constante

Por su parte Martín Lenzi, representante de empresa Acindar manifestó “aprovechando el 28 de abril como una fecha anual, en la cual en Grupo ArcelorMittal conmemoramos el Día de la Salud y Seguridad, particularmente en Argentina. Si bien, en las plantas de Acindar lo hacemos con todos los empleados durante todo el año a través de capacitaciones, instrucciones, y demás”.

“Estas fechas nos permite parar un poco la rutina del día a día, enfocarnos en la importancia que tiene la seguridad para nosotros y trabajar en la concientización y prevención”, enfatizó y luego señaló “dedicamos mucho esfuerzo, mucho tiempo, mucho trabajo para todos los empleados de la compañía, vamos a estar realizando actividades con sus familias, y como siempre lo hacemos, queremos compartirlo con la comunidad”.

 

Sensibilización y concientización

En este sentido, remarcó “la concientización es una tarea constante, permanente, no descansamos, para nosotros la seguridad es un valor que queremos transmitirlo hacia todos y cada uno de los empleados de las compañías, a los familiares y a la comunidad. Por eso trabajamos y  dedicamos mucho esfuerzo internamente”.

Lenzi Resaltó “queremos salir a la comunidad a que también puedan ser parte de esta cultura de trabajar de manera segura, por eso las actividades, tanto en planta como afuera tienen que ver con la concientización, y la sensibilización en materia de seguridad vial”.

 

+ INFO

Oficina de Educación Vial (Hospital viejo) de lunes a viernes de 10 a 14

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *