Hallaron huesos humanos en una vereda de Sagrado Corazón

Hallaron huesos humanos en una vereda de Sagrado Corazón
EN EL LUGAR SE ENCONTRARON VARIOS HUESOS HUMANOS DE PROCEDENCIA DESCONOCIDA.

Restos óseos humanos fueron hallados en barrio Sagrado Corazón por un niño, quien dio aviso a la policía, quien procedió al secuestro de esos elementos para su estudio tratar de averiguar su procedencia. Por extraño que parezca es el segundo hallazgo de estas características en ese vecindario. Hace poco más de 10 años atrás se produjo un hecho similar cuando se encontraron varios huesos humanos dentro de una bolsa en el canal de desagüe que bordea el barrio. Entonces se estimó que podrían haber pertenecido a un estudiante de medicina.

En esta ocasión, el viernes pasado, minutos después de las 18, personal de Comando Radioeléctrico que patrullaba barrio Sagrado Corazón fue requerido por un niño de 12 años al llegar a la intersección de las calles Bolivia y Patricias Argentinas. El menor, que se domicilia en barrio Luzuriaga, les informó “haber visto en la vía pública huesos, entre ellos un cráneo, guiándolos hasta el lugar, más precisamente en la intersección de calles Echague y Brasil”, comunicaron desde la Unidad Regional VI.

Precisamente, sobre calle Brasil, “a unos 10 metros de la ochava noroeste, sobre la vereda, el personal actuante puede visualizar entre basura, restos óseos, aparentemente de ser humano”, detallaron las fuentes policiales. “Atento a esto se solicita la presencia de sumariante y personal de Policía Científica”, agregaron. Acto seguido informaron de la novedad a la fiscal Eugenia Lascialandare quien dispuso “que se haga presente en el lugar el Médico de policía a los fines de corroborar si se trata de huesos humanos”.

 

Confirmación

A partir de allí se montó un operativo del que participaron el sumariante de la Comisaría 13ª con asiento en barrio Domingo Troilo, por cuestiones de jurisdicción, personal de Comando Radioeléctrico, de Policía Científica, y de Medicina legal. El resultado fue la constatación por parte de la Dra. Carina Orpella que efectivamente se trataba de restos óseos humanos.

En total se identificaron 10 piezas, entre ellas, parte de un Cráneo; dos tibias; un fémur; una clavícula; una escapula; dos pelvis (izquierda y derecha); un esternón; 1 húmero; una costilla y una omega de metal de unos 5 centímetros de ancho por 20 de longitud. Finalmente, la médica labró un informe y luego el personal de Policía Científica procedió al secuestro de los restos. Al cierre de nuestra edición se desconocía su procedencia.

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *