Grave incendio en un galpón de la zona rural de Empalme

Grave incendio en un galpón de la zona rural de Empalme
EL INCENDIO CAUSÓ GRAVES DAÑOS MATERIALES, PERO NO HUBO QUE LAMENTAR VÍCTIMAS.

Un incendio de gran magnitud y que pudo tener consecuencias devastadoras ocurrió el miércoles pasado en un establecimiento rural de Empalme, situado en cercanías de la autopista. En el lugar, entre otros elementos, se encontraban tambores con combustible por lo hubo serio riesgo de explosión. Según confirmaron los Bomberos Voluntarios de esa localidad fue el siniestro más grave al que tuvieron que hacer frente. 

Además de los bomberos empalmenses acudieron al lugar dos dotaciones de Villa Constitución, una de Pavón y se contó con la asistencia del camión regador de la Comuna de Empalme. También colaboró personal de la Comisaría 5ª. 

“Aproximadamente a las 17.20 se recibe una llamada alertando por un incendio en la zona rural de Empalme, en Remedios de Escalada, casi autopista. Nos acercamos lugar y efectivamente, se estaba incendiando un galpón. Era un incendio declarado. Debido a la magnitud, se pidió colaboración a Pavón y a Villa. También se pidió colaboración a la Comuna de empalme con su cuba debido al gran requerimiento de agua”, explicó el sub jefe de los bomberos empalmenses, Gustavo Sebastiani.

“Trabajaron 3 dotaciones durante 2 horas con 40 minutos, aproximadamente, entre extinción y remoción de escombros. Se logró controlar y que no pasará a dos galpones linderos”, detalló el jefe bomberil. “Fue un arduo trabajo, uno de los techos colapsó, pero fueron todas pérdidas materiales, sin ningún herido, ni de parte de bomberos ni de personas del lugar”, destacó Sebastiani.

 

Grandes daños

En cuanto a las posibles causas del incendio, el bombero indicó que los propietarios del lugar manifestaron que ocurrió en momentos en que se hallaban trabajando. “No sé específicamente qué trabajo estaban realizando, pero intentaron en un principio sofocarlo y no pudieron”, precisó y reiteró que fueron “todas pérdidas materiales sin heridos”.

La tarea de los bomberos fue titánica puesto que se trataba de una estructura de grandes proporciones. “Son dos galpones en T. El primero de aproximadamente 40 metros, que fue el siniestrado. Estaba dividido por un portón en el medio, por una pared de tabique”, detalló. “Se logró que solo se quemara la mitad. La otra mitad no se incendió igual que el transversal, tampoco llegaron las llamas ese lugar”, amplió. No obstante “en la parte siniestrada colapsó el techo debido a sus tirantes de madera”.

 

“El más peligroso”

La situación fue crítica puesto que en el interior del galpón “había máquinas que usan para su trabajo de parquización, soldadora, equipo autógeno, tambores con combustible. Por eso también la magnitud del incendio y la voracidad de las llamas porque era mucho material, combustible”, remarcó Sebastiani. 

En ese sentido afirmó que en la historia de los Bomberos Voluntarios de Empalme fue el incendio “más grande y con mayor peligrosidad debido a la cantidad de combustible, el acetileno, el oxígeno, y tambores de gasoil. Sin dudas fue el más grande y más peligroso”.

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *