Entregaron actas de regularización dominial a 35 familias villenses

Entregaron actas de regularización dominial a 35 familias villenses
DURANTE EL ACTO REALIZADO EN EL PALACIO MUNICIPAL 35 FAMILIAS YA TIENEN LA POSESIÓN LEGAL DE SUS VIVIENDAS.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, entregó el martes, en dependencias de la municipalidad local, 35 actas de reconocimiento de derecho posesorio a familias de nuestra ciudad. Del acto participaron el ministro Danilo Capitani, en senador Germán Giacomino, el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Sergio Tasello y el intendente Jorge Berti, entre otros funcionarios.

Al respecto, Capitani expresó: “Seguimos fortaleciendo este tipo de políticas públicas que permiten que las y los santafesinos puedan ser propietarios y avanzar en cuanto al desarrollo de su vivienda sabiendo que este beneficio es un bien propio inalienable”.  Asimismo destacó que “también hay un esfuerzo enorme de la gente que fue cumplimentando todos los requisitos durante muchos años, que hizo un esfuerzo enorme y hoy ve como ese esfuerzo se concreta”.

Capitani también resaltó la labor del Municipio villense y del senador Giacomino “quien también aportó lo suyo en ese sentido. Y nosotros venimos a cumplir con este mandato de poder logar que estas familias tengan el acta posesoria, que puedan hacer el mantenimiento, agrandar la vivienda, ponerla linda, sin ningún temor que alguien se las pueda sacar”.

 

Trabajo previo

Por su parte Giacomino, recordó que “esta es una gestión que comenzamos en el año 2017, eran reuniones que se realizaban en su momento en la Biblioteca Popular de Villa Constitución”. A la vez indicó que su equipo de trabajo junto a trabajadoras sociales, abogada y personal del Ministerio de Desarrollo Social “llevaban adelante la evaluación de cada familia que no tenía una escritura y se realizaba la tarea de tratar de sumar la mayor cantidad de documentación para poder lograrla”. El objetivo era demostrar que l familia habitaba la vivienda.

En tanto, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, afirmó: “Una de las premisas de nuestra gestión es avanzar en todo lo que tenga que ver con garantizar derechos. Una vez más, estamos acercando el Estado provincial a los vecinos, y continuamos trabajando de manera conjunta a municipios y comunas, a través de distintos convenios para reconocer el derecho que tienen todos ustedes desde hace muchos años, el derecho a ser legítimos propietarios de sus viviendas”.

 

Derecho a la vivienda

Por su parte, el subsecretario Legal y Técnico, Juan Manuel Delbianco, manifestó: “Esta política pública se focaliza en uno de los aspectos que hacen al derecho a la vivienda, que es garantizar a cada persona la seguridad jurídica en la tenencia de su hogar, brindando una protección legal contra el desalojo, el hostigamiento u otras amenazas que puedan afectar el derecho tutelado. Esta política vino a dar respuesta a las familias que se encontraban imposibilitadas de regularizar la situación jurídica de su vivienda, ya sea por qué no existen los medio legales para hacerlo o porque los remedios jurídicos existentes no le son accesibles”, afirmó.

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *