El diputado nacional de JxC José Núñez visitó la ciudad

El diputado nacional de JxC José Núñez visitó la ciudad
LA REUNIÓN TUVO LUGAR EN LA SEDE DEL CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL.

La concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti, recibió el martes pasado al diputado nacional José Núñez. En primer lugar, realizaron entrevistas con medios de comunicación en donde se refirieron a los problemas que afectan a la producción de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Luego, mantuvieron una reunión con autoridades del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) y ADEESSA, para dialogar sobre distintas problemáticas actuales del sector productivo y económico, como la escasez de combustible, la necesidad de una reforma arancelaria y laboral, el suministro de gas y electricidad, tributos, adecuación de las categorías de monotributo, la inflación y la ley de alquileres.

Por último, en un encuentro con parte del equipo de PRO Constitución analizaron los desafíos que el partido tiene por delante. 

“Esta cercanía es necesaria, Villa Constitución es cabecera de uno de los departamentos más grandes del sur de Santa Fe; hace falta escuchar a los distintos sectores, y poder llevar esas inquietudes a nuestros representantes en la Provincia y la Nación”, expresó la concejal Pieretti, quien resaltó el acompañamiento constante de los referentes nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio. 

En tanto, Núñez hizo un repaso sobre los temas que en la actualidad preocupan al sector productivo y comercial: “Uno de los temas que genera malestar es la escasez de gasoil, que se transforma en una problemática central para la producción, las empresas transportistas prácticamente no consiguen combustible, eso ya se está viendo aquí en Villa Constitución y toda esta región”. 

 

Alerta por el gas

El suministro de gas también es un tema de agenda: “Dialogo con empresas que están atentas a lo que pueda suceder con los primeros fríos. No saben si en el invierno van a poder trabajar o no, porque ya se está comentando que en ciertos horarios no podrán producir porque dejarían sin gas a los residenciales”, relató. 

Con igual preocupación se refirió a la inflación: “Los empresarios quieren aumentar los sueldos, pero si lo hacen, se quedan fuera del mercado. La escalada inflacionaria no para y eso hace que todos los días haya remarcación de precios, quedando el poder adquisitivo por el piso”. “Todas estas son situaciones que afectan al país en general y claramente también a Villa Constitución”, finalizó.

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *