Dictan cursos de capacitación en el Centro de Formación de la UOM

Dictan cursos de capacitación en el Centro de Formación de la UOM
UNO DE LOS PROGRAMAS QUE SE DESARROLLAN EN LA UOM ES “FUTURAS”, DESTINADO A MUJERES DE ENTRE 18 Y 30 AÑOS.

En el Centro de Capacitación y Formación Profesional “Compañero Alberto Piccinini” de la UOM villense se está llevando adelante la primera etapa del año lectivo 2022 con el dictado de 5 cursos que corresponden al plan “Futuras: Mi empleo digno”.  Se trata de un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia

Este programa tiene como meta promover y facilitar la inserción laboral de mujeres entre 18 y 30 años de las áreas urbanas y periurbanas de las principales ciudades de la provincia, que hayan culminado el último año de la escuela secundaria. “Este plan lo hemos desarrollado y puesto en marcha en forma conjunta con la Dirección de Género e Igualdad de la municipalidad de Villa Constitución”, explicaron desde el gremio metalúrgico.

Futuras constituye una línea de gestión específica para mejorar las condiciones de empleabilidad de mujeres jóvenes, de escasos recursos económicos, a través de proyectos de capacitación y prácticas laborales e incentivos económicos a las empresas que incrementen su dotación con las beneficiarias del programa.

 

Más propuestas

“También comenzaron 3 cursos del programa ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’. Un plan que ya venimos trabajando juntos con la Dirección de Agencia de Desarrollo y Empleo de la Municipalidad de nuestra ciudad, y 2 cursos que llegan a través del Ministerio de Trabajo de la Nación”, puntualizaron.

“Como pueden observar, el Centro de Capacitación intenta trabajar en forma integrada con las distintas instituciones y organizaciones, con el fin de poder ofrecer, las formaciones necesarias para el desarrollo personal de nuestros estudiantes. Estamos convencidos que este es el camino, en donde las distintas fuerzas de la ciudad, toman conocimiento y accionan a favor de esta gran necesidad de formación profesional, que existe hoy en Villa Constitución”, concluyeron.

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *