Berti participó de una reunión del espacio “Hacemos Santa Fe”

Berti participó de una reunión del espacio “Hacemos Santa Fe”
EL INTENDENTE JORGE BERTI FUE UNO DE LOS MANDATARIOS QUE SE SUMARON AL ENCUENTRO DE HACEMOS SANTA FE.

El intendente Jorge Berti participó la semana pasada del segundo encuentro de “Hacemos Santa Fe”, el espacio político liderado por el gobernador Omar Perotti, el cual tuvo lugar en Máximo Paz (ver nota Pag. 4). Allí se congregaron referentes políticos justicialistas de los 19 distritos del Departamento Constitución para dialogar con el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, y otros funcionarios para aclarar la situación de las obras sobre la Ruta 90 ante declaraciones de la oposición.

“Puntualmente la convocatoria, más allá del espacio político que conduce el Gobernador, tenía que ver con poner en valor las obras que está haciendo Omar Perotti, en la provincia en general y en nuestra región en particular, y contarnos en qué situación está la tan charlada reparación de la ruta 90”, explicó Berti a Grupo del Sur.

Consultado si se abordaron aspectos partidarios, puesto que se trató de un encuentro del espacio que internamente lidera Perotti, Berti señaló que “no se habló de política, de candidatos. Lo que puntualmente se dejó en claro es valorar la figura del Gobernador en nuestra provincia y también la del Presidente por la cantidad de obras que se están haciendo”.

 

Llegar a la gente

El Intendente puntualizó que uno de los temas que se debatió fue la necesidad de “comunicar mejor, porque la gente tiene otros problemas que tienen que ver con la inflación, con la economía de sus casas y a veces todas estas cosas (las obras públicas) no les llega porque está preocupada por su situación”.

Por tal motivo “debemos tratar de hacerle llegar a la gente que hay que prepararse para el futuro porque cuando las cosas empiecen a mejorar, porque no puede haber otro camino que no sea que las cosas mejoren, es necesario estar preparados para que esas mejoras perduren en el tiempo y que generen empleo genuino en nuestra región”.

En ese sentido, según explicitó Berti, en la reunión se insistió en “poner en valor todo lo que se está haciendo. Y hay una cuestión puntual: este gobernador está pagando deudas que contrajo el gobierno anterior. Eso lo sabemos todos. Se contrajo una deuda, no recuerdo exactamente, de 500 o 600 millones de dólares, que aprobó la Legislatura para hacer obra pública, y por Villa Constitución no pasó una obra pública”.

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *