Abrieron la inscripción a cursos gratuitos

Abrieron la inscripción a cursos gratuitos
LA DIRECCIÓN DE CULTURA DIO A CONOCER LAS FECHAS DE INICIO DE AMBOS CURSOS QUE SE DICTARÁN EN NUESTRA CIUDAD EN EL MARCO DEL SANTA FE CAPACITA.

El Municipio de Villa Constitución a través de su Dirección de Cultura informó que se encuentra abierta la inscripción para dos cursos que se realizarán en nuestra ciudad.  Las propuestas están enmarcadas en el Programa Santa Fe Capacita en oficios artísticos del Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Se trata de una iniciativa que busca brindar capacitaciones y formación en oficios vinculados a la producción cultural y artística.

En esta oportunidad, desde el área de Cultura local informaron que los cursos, que fueron seleccionados por la provincia para ser dictados en nuestra localidad, son los de “iniciación de cerámica”, y la “capacitación laboral en técnicas de huerta orgánica”. 

Ambos son de modalidad presencial y absolutamente gratuitos. Respecto a la inscripción para están abiertas para residentes santafesinos a partir de los 16 años, sin conocimientos o con conocimientos básicos. 

Cabe señalar que la inscripción no garantiza el ingreso, debido a que los cupos son limitados, por lo que quienes se registren serán contactados posteriormente por la Dirección de Cultura para confirmar el lugar en el dictado del curso.

 

Cerámica

Este curso de cerámica artesanal, tiene como objetivo generar un espacio de encuentro orientado a la capacitación técnica en el arte de la cerámica, brindando a los alumnos una nueva salida laboral.

Las clases presenciales se dictarán los lunes y jueves de 17 a 19.30 en la Casa de la Cultura, sito Salta 611. El inicio de clases será el 2 de mayo, por ende los interesados deberán registrarse en el formulario que facilitaron a través del sitio oficial de la municipalidad.

 

Huerta

Esta capacitación tiene como objetivo de formar a las personas para la adquisición de conocimientos y técnicas vinculadas a la huerta, poda y paisajismo para posibilitar la producción e inserción laboral.

El dictado de clases presenciales serán los sábados de 9 a 13 en el vivero terapéutico de la Parroquia de Fátima, ubicado en la intersección de calle Almirón y Luzuriaga, barrio Luzuriaga. Su comienzo es a partir del 7 de mayo. Aquellos que quieran participar deberán registrarse en el formulario que facilitaron a través del sitio oficial de la municipalidad.

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *