Primer congreso de género, deporte y diversidad a nivel nacional

Primer congreso de género, deporte y diversidad a nivel nacional
El fin es  promover el aprendizaje y la reflexión sobre la construcción del deporte desde una perspectiva de igualdad de derechos, con formación en género.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social que lidera Florencia Molinero, participó en el 1° Congreso de Género, Deporte y Diversidad que se desarrolló en Chaco durante la semana pasada, en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

El encuentro, que tuvo la participación de autoridades de todas las provincias de del país, tuvo el objetivo de promover el aprendizaje y la reflexión sobre la construcción del deporte desde una perspectiva de igualdad de derechos y federalizar el acceso a la formación en género y deporte.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó: “Espacios como este son fundamentales para repensar las prácticas deportivas, y promover políticas públicas más inclusivas y con igualdad de oportunidades para todos y todas”.

La actividad se desarrolló en el Domo Del Centenario en la ciudad de Resistencia, Chaco, con la presencia de la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández, además de la secretaría de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

Se presentaron cuatro paneles sobre participación política, liderazgos y poder; desafíos para la igualdad efectiva; construcción de un deporte justo, seguro y libre de violencias; y experiencias para educar y transformar, y un conversatorio final con la Red Federal Género y Deporte.

Al respecto, Kumei Fernández resaltó: “Este es el primer encuentro a nivel nacional de género, deporte y diversidad, y se están destinando recursos a través de las formadoras para abordar estas temáticas en todo el país”, en tanto agregó que “Santa Fe se postuló para ser la sede del próximo congreso porque nos parece muy importante y es algo en lo que trabajamos día a día.”

En la oportunidad, se debatió acerca de los desafíos en la construcción de un deporte seguro, justo y libre de violencias. También, se abordaron los avances y obstáculos en materia de igualdad en el deporte y se buscó promover el desarrollo e implementación de políticas activas para el pleno acceso, permanencia y representación de mujeres y LGTBI+ al deporte.

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *