Pieretti reitera la necesidad de convocar al Consejo de Seguridad

Pieretti reitera la necesidad de convocar al Consejo de Seguridad
CONCEJAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO, LETICIA PIERETTI.

Ante el inminente regreso del destacamento al límite interprovincial anunciado por el intendente Jorge Berti en la apertura de sesiones; la concejal Leticia Pieretti, quien desde hace tiempo brega por esta restitución en Arroyo del Medio; solicitó que se convoque al Consejo Local de Seguridad Ciudadana para informar oficialmente las últimas resoluciones.

“Este es un reclamo que desde hace tiempo los vecinos vienen manifestando, y a su vez desde nuestro lugar también hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para dar una respuesta. Luego de escuchar al Intendente creo que es necesario que se convoque al Consejo de Seguridad para poder trabajar estas cuestiones en conjunto”, dijo la concejal de Juntos por el Cambio.

Días atrás, el Municipio y Fuerzas de Seguridad local mantuvieron un encuentro con autoridades nicoleñas a fin de coordinar trabajos conjuntos en materia de prevención en el límite entre las dos localidades. “Según lo informado, la reunión fue para acordar cuestiones de seguridad en lo que es el límite entre ambas ciudades y llevar a cabo tareas de prevención y visibilidad en lo que tiene que ver con el ingreso y egreso a nuestra ciudad”, continuó Pieretti, resaltando que se trata de cuestiones que han sido abordadas “en reiteradas ocasiones en el seno del Consejo Local de Seguridad de nuestra ciudad, como así también en reuniones realizadas en el mismo barrio junto a integrantes del Departamento Ejecutivo, Fuerzas de Seguridad y concejales; por eso es importante que las acciones que se coordinen puedan ser acompañadas y realizadas en conjunto”, finalizó.

Comisión de Contabilidad

Otro tema en la agenda legislativa está relacionado al tratamiento de recursos municipales. En ese marco, considerando necesaria modificar la actual ordenanza de contabilidad -algo que también señalaron desde Finanzas y Administración del Municipio-, Pieretti reiteró el pedido para que se convoque en un plazo de 10 días a la Comisión redactora de modificación de la Ordenanza de Contabilidad. Cabe recordar que la ordenanza en curso data del año 1980 -última modificación en 1985-, y su actualización tiene por objetivo dotar al Municipio de herramientas de vanguardia para realizar un control más efectivo y eficaz de la administración municipal.

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *