Nuevos robos y destrozos en la cancha de Villa Rugby Club


El Villa Rugby Club sufrió nuevos robos además de daños en sus instalaciones, una situación que se repite constantemente. En esta oportunidad, la semana pasada, fueron sustraídos los cables de las columnas de iluminación de su cancha, situada en Ruta Provincial 21 y Av. Teniente Ramos, en el ingreso a la ciudad. Posteriormente, durante el feriado de carnaval los ladrones se llevaron los cables de energía eléctrica subterráneos del mismo predio.
Esta situación provoca tanto la indignación como el desaliento de los integrantes de la institución que el pasado 14 de Febrero celebró 10 años de existencia. “Nos robaron 20 metros de cable subterráneo de 6 por 4. Eso sale cualquier plata. Aparte, los destrozos. Ya nos habían robado la otra vez (la semana pasada) cables de la columna, le pegaron el tirón y arrancaron desde arriba hasta abajo todo un cable similar. Son las columnas de alumbrado, es un cable importante”, comentó a Diario EL SUR Gustavo Capriotti, miembro de la comisión directiva.
“Ahora nos cortaron el cable que va de la columna a los vestuarios, que que también es una cantidad importante. Aparte de los destrozos que nos hacen”, lamentó Capriotti. En resumen, el robo durante el fin de semana largo fue el segundo en el término de una semana. “El primero fue el cableado de la columna bueno y este fue entre el domingo y el lunes, porque los muchachos estuvieron reparando los otros y cuando fueron el martes, se encontraron con todo este otro desastre”, agregó.
Lucha permanente
“La verdad que yo tengo más ganas de quedarme en mi casa que seguir yendo para allá”, expresó con desazón Capriotti. Cabe recordar que a lo largo de sus 10 años de vida, el club sufrió robos de todo tipo de elementos, tanto deportivos como de infraestructura a la vez de permanentes actos de vandalismo. Pese a ello, la pasión por este deporte y la conciencia de la importante labor comunitaria que realizan llevan a sus integrantes a sobreponerse a las vicisitudes y seguir trabajando por la institución.