Hoy finaliza la Expo Agro 2022

Hoy finaliza la Expo Agro 2022
LA GRAN MUESTRA DEL MUNDO AGRÍCOLA CIERRA HOY UNA NUEVA EDICIÓN DE UNA EXPOSICIÓN QUE CRECE EN JERARQUÍA.

El martes dio inicio esta gran cita con el mundo agrícola, que cuenta con una gran presencia de stand de empresas de todo el país, incluyendo firmas locales como Plantium, Acindar ArcelorMittal, Zona Franca Santafesina, estaciones de servicio y semillerías. 

También stand de institucionales oficiales como el de la Provincia de Santa Fe inaugurado por el propio gobernador Omar Perotti, el de la Provincia Buenos Aires con asistencia de su gobernador Axel Kicillof, la presencia del Ministro Nacional del Interior Wado de Pedro y los intendentes, de San Nicolás Manuel Passaglia y de nuestra ciudad, Jorge Berti.

Cada edición, Expo Agro expone, justamente, los avances en materia agraria y las características de un sector productivo nodal para la economía argentina en la generación de abastecimiento interno y de divisas.

Las empresas de nuestra ciudad que son parte de esta edición, se muestran a la altura del nivel de expositores en cuanto a la calidad de servicio que les permite ser competitivos en un mercado exigente con las nuevas tecnologías y calidad de los productos.

La asistencia del público fue muy exitoso desde el mismo martes de apertura hasta ayer, debiendo la organización extender el horario de cierre a las 21hs para las últimas jornadas, esperando una gran jornada final para el día de hoy.

VILLA CONSTITUCIÓN ESTUVO PRESENTE POR PRIMERA VEZ CON UN STAND, EXPONIENDO PARTE DEL POTENCIAL PRODUCTIVO LOCAL.

Villa presente

El Municipio de Villa Constitución tuvo por primera vez presencia en la Expo Agro, exponiendo servicios propios desde sus áreas de miniturismo y Desarrollo Económico, como de firmas locales representadas a través del espacio del Ejecutivo.

“Queremos que conozcan el potencial productivo de nuestra ciudad. Es un verdadero orgullo que las distintas pymes e industrias locales nos representen y participen mostrando toda su innovación, tecnología y desarrollo, en esta importante mega exposición que congrega a miles de visitantes y empresas de toda la cadena agroindustrial”, indicó el intendente Berti.

“Estamos felices de poder estar presentes, teniendo la posibilidad de dar a conocer las distintas visiones de la ciudad, qué es lo que hacemos, cuáles son nuestras fortalezas y oportunidades, y qué es lo que queremos para Villa Constitución”, destacó.

De acuerdo a lo expresado por el Director de Desarrollo Económico, Fernando Kunich, “el Municipio tiene en la carpa principal un stand en el que expone la producción y desarrollo local, más la parte de miniturismo de la ciudad. Nosotros tenemos en el stand diferentes productos productos de elaboración villense como un ejemplo de piezas mecanizadas de una firma que se llama SIOR, mangueras hidráulicas, rollos de alambre de Acindar, semáforo electrónico de la empresa ‘SH Electrónica’ que está en el Parque Empresarial. Producciones primarias.”

En el stand de la Municipalidad, también realizan una encuesta para conocer el perfil del visitante, es decir si es productor, empresario o turista, y determinar así el interés que tienen hacia los productos y servicios vinculados al Agro. La lista con datos y relevamientos generada de estas encuestas, se harán llegar a las cámaras empresariales como el Centro Comercial, Adecon y Cidecon.

“Ese es el rol fundamental de Desarrollo Económico, conectar a futuros clientes con las empresas villenses vinculadas a esos productos y servicios de preferencia, sabiendo que en nuestra ciudad tenemos el potencial y el nivel de producción para dar respuesta a las demandas”, aseguró el funcionario.

Con respecto a turismo, la exposición se centra en proyección de videos institucionales, encuesta para búsqueda de perfil del turista, y sorteos de guías de pesca y excursiones a la isla que se realizarán en el día de hoy.

 

Santd de la Provincia

“Santa Fe es el motor de la producción y la innovación de la Argentina”, dijo el Gobernador en su visita a la Expo Agro. De Santa Fe participan 28 pymes con un perfil agroindustrial y Agtech.

Perotti también destacó la posibilidad de “volver a tener estos encuentros, a tener participación como provincia en esta Expoagro que, sin dudas, es la muestra más importante de la Argentina, con todas sus condiciones y cualidades para ser considerada de las mejores del mundo”. 

Y agregó: “Estar aquí acompañando a nuestro sector industrial, es una forma de aprovechar esta vidriera. Nosotros decimos que venimos a trabajar la muestra, y eso significa estar a la par de quienes ya no necesitan estar en este stand donde empezaron muchas de ellas como pequeñas y medianas, y hoy son empresas líderes y referencia clara de la potencialidad de nuestra industria”.

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *