El Estudio de Comedias Musicales “Elenco Jazz” cumple 12 años

El Estudio de Comedias Musicales “Elenco Jazz” cumple 12 años
“HACE DOCE AÑOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN VILLA, HEMOS HECHO UN MONTÓN DE FUNCIONES, GRANDES ÉXITOS QUE NUNCA LOS CONTÉ”, ASEGURÓ MATTIACCI.

El Estudio de Comedias Musicales, que funciona en la sede del Tango Club, está atravesando su decimosegundo año en la enseñanza artística. “Hace 12 años que le dedico mi vida a esto, vivo de esto. Estos dos años de pandemia para mi fueron un golpe bastante duro. Pero creo que a  todos los que somos artistas se nos está dando la posibilidad de volver a renacer y cada uno reencontrarse con su arte que es lo que a uno le apasiona”, sostuvo la profesora Maite Mattiacci.

 

Trayectoria

En cuanto al recorrido de la institución a lo largo de todo este tiempo, Mattiacci comentó: “Hace doce años que estamos trabajando en Villa, hemos hecho un montón de funciones, grandes éxitos que nunca los conté. También tuvimos la presencia de profes invitados de Rosario y Buenos Aires”.

Algunas de las producciones presentadas en años anteriores fueron: “El Rey León”, “El Jorobado de París”, “Nazareno Cruz y el Lobo”, “La Sirenita”, “La Cenicienta”, “Burlesque”, entre otras. “También hemos salido a hacer funciones afuera de Villa Constitución y nos ha ido muy bien. Sobre todo en los pueblos y la respuesta ha sido muy buena”, enfatizó la docente.

 

Dinámica de trabajo

Según se informó, la academia trabaja con niños que van desde los 3 años hasta los 14, y el grupo de adultos que arranca de los 25 años en adelante. Al respecto Mattiacci señaló: “Estamos muy focalizados trabajando con los niños, desde la didáctica”, y por otra parte agregó: “El grupo adulto hace más de tres años presentó la comedia musical de la “Cenicienta”. Fue un placer trabajar con el grupo, realmente nunca lo había experimentado, lo hicimos y fue genial”.

 

Nuevo proyecto

Para celebrar otro aniversario de vigencia en la ciudad, el estudio se prepara para poner en marcha una renovada propuesta. “Este año el musical que se va a hacer es de mi autoría, porque también me gusta escribir y soy guionista”, afirmó la docente.

“Me llevó casi seis meses para poder amasar, como le digo yo, el personaje, crearlo, buscarlo, borrar y escribir. Madrugadas enteras levantada, porque de eso se trata un profesor de teatro cuando se pone a crear, y bueno, después de 6 meses ya está para poder presentarla”, detalló Mattiacci.

La obra comenzará a trabajarse con los alumnos a partir de la vuelta a clases el jueves 3 de marzo. También se está evaluando el lugar a realizarse ya que el musical será integrado por numerosos elementos y por ello se requerirá de un espacio amplio. Las entradas se pondrán a la venta con 15 días de anticipación y serán accesibles.

“Son 12 años que venimos trabajando en la ciudad y está bueno reconocer, no mi trabajo, sino a la gente que me ha acompañado en este tiempo. Más que nada esto es por ellos”, concluyó Mattiacci.

 

EL DATO

Instagram y Facebook “Estudio de Comedias Musicales Elenco Jazz”. Teléfono 0336 – 4612950. Personalmente en el Tango Club, General López 1143, de lunes a jueves, de 17.30 a 20.00.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *