CUDOVIC: Braian fue operado exitosamente

CUDOVIC: Braian fue operado exitosamente
BRIAN ALBERTO RECIBIÓ DE SU HERMANA, MORENA, EL TRASPLANTE DE CÉLULAS MADRES. CONTINÚA LA CAMPAÑA PARA RECAUDAR FONDOS PARA CUBRIR LOS GASTOS.

Días atrás, Braian Alberto debió ser sometido en la provincia de Córdoba a un trasplante autólogo de células progenitoras hematopoyéticas que fueron donadas por su hermana Morena de 13 años.

Al respecto de la intervención, María Lourdes Pais, directora de Cudovic – organismo encargado del seguimiento del caso – expresó con emoción: “A pesar de todo lo que hemos padecido y luego de remar en contra de muchas corrientes, se llegó finalmente a este resultado. Braian fue trasplantado exitosamente. Hablé con su papá Gerardo y están bien los dos”.

 

Campaña solidaria

“Braian va tener el alta al año y allí se terminarán todos los problemas de medicamentos, salvo los de rutina que son de control y que tendrá que viajar a Córdoba una vez cada seis meses aproximadamente”, señaló Pais.

La directora de la institución aseguró que aunque la operación ya se realizó, la campaña solidaria continuará debido a  que se necesita seguir cubriendo los gastos que implican los cuidados intensos del postoperatorio.

Para despejar posibles dudas sobre el destino de los fondos, Pais sostuvo: “Aquellos que colaboren tengan la seguridad que todo va directamente a la ayuda de la familia. No va ni a Cudovic ni a Acción Social. Si va a ser monitoreado  por Acción Social porque hay que controlar todo para que la gente tenga la tranquilidad de que cada peso va a parar a destino”.

“No importa el valor, la generosidad de la gente nos ha demostrado que es altamente solidaria y más cuando se trata de los niños. No hay palabras con qué agradecer la ayuda y el respeto que  han demostrado. Villa Constitución fue pionera en el tema de los trasplantes de órganos”, subrayó.

Quienes deseen colaborar con Braian y su familia lo pueden hacer realizando un depósito en la cuenta bancaria a nombre de Gerardo Alberto, CBU: 3300025920250929102011.

 

Trabajo comunitario, a pesar de todo

Con la emergencia de la pandemia del Covid-19, Codovic, al igual que otras instituciones, sufrió diversos obstáculos. El más trágico fue cuando integrantes de la entidad volvieron a la oficina que se encuentra en Municipalidad y la misma se encontraba vacía.

El robo comprendió los elementos cotidianos, sobre todo computadoras, que el personal utiliza para desarrollar las actividades diarias. “Pasé una nota informando todo lo que habían robado pero las autoridades nunca contestaron”, puntualizó Pais.

“Seguimos trabajando igual, desde la casa o como sea nosotros no bajamos los brazos nunca. De alguna forma recuperaremos los elementos que tanta falta nos hacen, y son de todos”, 

Por último, desde la institución adelantaron que este año se va a abrir nuevamente una jornada de inscriptos al Registro Nacional de Donantes de Células. Si bien la fecha se confirmará próximamente, se estima que será en mayo, mes de la donación de órganos.

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *