Berti detalló las líneas políticas 2022 durante la apertura de las sesiones del Concejo

Berti detalló las líneas políticas 2022 durante la apertura de las sesiones del Concejo
LA CEREMONIA DE APERTURA DE LAS SESIONES LEGISLATIVA TUVO LUGAR EL VIERNES POR LA MAÑANA EN EL NUEVO EDIFICIO LEGISLATIVO.

El viernes por la mañana tuvo lugar la apertura de sesiones extraordinarias del Concejo Municipal en su 39° período legislativo. La ceremonia fue presidida por el presidente del Concejo, Diego Martín, en donde el foco central fue el discurso del intendente Jorge Berti con una exposición de alrededor de una hora en donde se refirió con detenimiento sobre las acciones de gobierno en cada área municipal.

Haciendo mención de su primera gestión que comenzó en el año 2015 y que según expresó “se consolidó en el 219” con su segundo mandato, el intendente Berti hizo una reseña de las metas propuestas para este año.

 

Infraestructura local

Sobre transformación de la infraestructura local, el jefe del Ejecutivo señaló: “la idea original que nos motorizó aquí, fue la convergencia de tres aspectos fundamentales: la planificación y ordenamiento del tránsito pesado en el territorio vinculado a los centros logísticos y productivos;  la organización del tránsito liviano en la zona centro y, la posibilidad de fortalecer la logística del empresariado local, siendo éste un motivo definitorio cuando otras empresas busquen un lugar para establecerse”.

En ese sentido mencionó el proyecto de la ruta S10, la primera etapa de la avenida perimetral, la reparación de la ruta 21 y su intersección con ruta 90, la iluminación de ruta 21 hasta el Arroyo del Medio y la iluminación de ruta 90.

Con relación al mejoramiento sanitario y ambiental de la cuenta del arroyo Pavón explicó que: “a las obras de mejoramiento de la infraestructura cloacal con miras a recuperar el vuelco al Correntoso que se viene desarrollando con aporte Provincial, se suma la obra de la planta de pre tratamiento cloacal que se encuentra comenzando a ser ejecutada con aportes Nacionales a través de ENOHSA”.

También se refirió a los trabajos para la recuperación del frente costero y puntualizó obras en el centro y barrios de la ciudad.

RECONOCIENDO UN CONTEXTO NACIONAL Y MUNDIAL DE CRISIS, BERTI SOSTUVO: “VEMOS Y SENTIMOS QUE LENTAMENTE SE ESTÁ RECUPERANDO NUESTRO PAÍS”.

Producción y empleo

Sobre las políticas de producción y empleo enfatizó: “Seguiremos poniendo foco en nuestro Proyecto Estratégico de Desarrollo y Producción, fortaleciendo vínculos empresariales y sindicales, para que nuestras empresas y trabajadores sigan encontrando un Estado Municipal presente, activo y fundamentalmente capaz de desarrollar políticas públicas que permitan ir por más y mejor Inversión, producción, trabajo, ingresos y consumo”.

 

Especial mención a la salud

Como en cada discurso que ofrece la comunidad, Berti destacó la labor de todas las áreas y personal que trabajan en torno a la salud quien son pieza clave de la comunidad durante todo este tiempo de pandemia.

Avanzando en su disertación fue haciendo mención de las acciones que llevan a cabo cada área, como Veterinaria, Nutrición, de Niñez, de Discapacidad, dirección de Vecinales, área de Prevención y Seguridad Ciudadana, dirección de Educación, Adultos Mayores, dirección de Turismo.

 

Género e igualdad

Sobre esta área Berti expresó: “una mención especial que queremos hacer con esta área, puesto que estamos en marzo y porque es fruto de un emergente Social que queremos acompañar”, al tiempo de destacar El patrocinio gratuito de la Dirección Municipal es un adicional importantísimo que garantiza el derecho de los niños y niñas de percibir las cuotas alimentarias y enumerar todos los programas que esa área desarrolla.

 

Pasar del miedo a la ilusión

Para cerrar su discurso el mandatario local recordó que: “estamos en un momento bisagra de la historia, de la Argentina en general y de nuestra Villa Constitución en particular, sabemos las dificultades de muchos villenses, donde la pobreza cercana al 50 % de la población, estigmatiza, detiene  y a veces se les hace muy difícil diariamente  tener el sustento básico que es la comida, un hogar y  que esa  utopía de la  casa propia este cada día más cerca de su concreción y no más lejos de sus bolsillos, tener un trabajo en blanco, duradero… comprometido en sostenerlo y cuidarlo”.

“Por otro lado vemos y sentimos que lentamente se está recuperando nuestro país…no es sencillo, el contexto mundial y las grandes potencias condicionan siempre según sus conveniencias, pero…. Que sería de los seres humanos sin dejaran de perseguir una vida mejor, por eso cada uno necesita que le propongamos un sueño: pasar del miedo a la ilusión”, alentó.

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *