Prisión preventiva para dos de los detenidos en un caso de abigeato

Prisión preventiva para dos de los detenidos en un caso de abigeato
LOS ALLANAMIENTOS EN WHEELWRIGHT Y LABORDEBOY FUERON EFECTUADOS POR LA AIC VILLENSE JUNTO CON LOS PUMAS.

El sábado 5 de febrero, tal como informó oportunamente Diario EL SUR, un productor rural de Juncal denunció que le sustrajeron 130 animales entre vacas, terneros y vaquillonas, agregando que sospechaba de su puestero que también había desaparecido. El martes 8 el sospechoso, Ángel C., fue hallado en un allanamiento realizado por en la localidad de Wheelwright mientras que parte del ganado, 63 cabezas, fue encontrado en Labordeboy. El procedimiento estuvo a cargo de la AIC villense y la Guardia de Seguridad Rural los Pumas.

El martes 8 por la tarde se llevó adelante un allanamiento en una casa de Chile al 500 de Wheelwrigh donde se encontraba Ángel C. y el dueño de esa vivienda, Antonio A., procediendo al secuestro de sus celulares, mientras que en el campo de Labordeboy se encontró a poco más de 60 vacunos que correspondían a los sustraídos en Juncal. La investigación continuó para dar con el resto de los animales como así también identificar a la totalidad de los que participaron en la sustracción. Cabe destacar que en la casa de calle Chile también se encontró una mesa robada al productor de Juncal.

El miércoles 9 el caso tuvo un nuevo capítulo con el hallazgo de otros 8 vacunos de los sustraídos en Juncal y la demora de dos personas por “encubrimiento” puestos que estos animales fueron encontrados en sus campos, 3 en uno y 5 en otro. Los predios allanados se encuentran en Colonia Olivera, donde fue aprehendido Facundo P., y en la Sección 5ª Rural, donde detuvieron a Juan Carlos B. Ambos distritos pertenecen al Departamento General López, al igual que Wheelwright y Labordeboy.

 

Imputados

Finalmente el jueves pasado se llevó adelante audiencia imputativa en los Tribunales de Villa Constitución a Ángel C y una persona identificada por la Fiscalía como G.G por los delitos de Abigeato agravado por ser más de 5 cabezas de ganado mayor y haberse utilizado un medio motorizado para su transporte y por haber participado en el hecho una persona que se dedique a la crianza, cuidado, faena, elaboración, comercialización o transporte de ganado o de productos, subproductos de origen animal en una cantidad indeterminada de veces en concurso real entre sí, en calidad de coautores.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva de los imputados. El Juez de Primera Instancia Dr. Ignacio Vacca tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva hasta el 19 de marzo de 2022.

 

Los hechos

“La Fiscal Eugenia Lascialandare les atribuyó los hechos ocurridos entre los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022 en el predio rural ubicado sobre el camino que lleva hacia la localidad de Wheelwright, a 10km aproximadamente del casco urbano, de la localidad de Juncal cuando, previo acuerdo de voluntades, sustrajeron de forma ilegitima del predio mencionado 130 animales vacunos, siendo 11 vaquillonas y 55 vacas con marca y haber distribuido los mismos en distintas propiedades vendiéndolos ilícitamente”, informaron desde la Fiscalía Regional 2ª.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *