Nuevo convenio para el programa “Todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo”

Nuevo convenio para el programa “Todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo”
“EL OBJETIVO ES QUE TODOS LOS CHICOS TENGAN TRAYECTORIAS EDUCATIVAS MÁS PROVECHOSAS E INTEGRALES Y QUE LES PERMITA PENSAR EN UN FUTURO MEJOR”, SEÑALÓ REPETTO.

Clara Repetto, directora de Educación Municipal se refirió a la firma del convenio para el programa provincial “Todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo” que rubricó el intendente Jorge Berti días atrás en la ciudad de Rosario. En ese sentido la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero presentó en esa oportunidad los primeros resultados desde la aplicación del programa.

“Tuvimos el placer de participar junto al intendente Jorge Berti de un encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, donde participaron otros intendente y presidentes comunales para la firma del convenio -como ya se había hecho en años anteriores- de la línea de las políticas educativa del gobierno provincial, denominado Todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo”, indicó la funcionaria.

Repetto recordó a una de las primeras reuniones mantenidas desde la cartera local de Educación en el 2019, fue la firma del primer convenio para ese programa que se trabajó en el periodo 2020-2021 y ahora se firmó para la edición 2022 de ese programa.

“Si bien todos sabemos que la responsabilidad de la educación es un incumbencia del Estado Provincial; el Ejecutivo local también es un garante solidario de la educación de los chicos y la chicas; por eso es necesario desde los territorios, contribuir y ser esa primera instancia de cercanía que conoce justamente a su gente, a su ciudad,  quienes colaboren en la inclusión de los chicos a las instituciones educativas, la reincorporación de aquellos que por alguna razón quedaron excluidos del sistema; y también la permanencia y el egreso”, enfatizó Repetto.

 

Garantizar el derecho a la educación

Esta propuesta apunta a garantizar el derecho a la educación en la provincia. “Todos los chicos y chicas en la escuela” es el programa que busca cumplir con la obligatoriedad escolar desde la edad de cuatro años, hasta la finalización de la educación secundaria, promoviendo en cada estudiante la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad y respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.

“El objetivo es que todos los chicos puedan transitar por trayectorias educativas que sean más provechosas, amplias, integrales y que les puedan permitir pensar después en un futuro mejor. Nosotros siempre sostenemos que la educación es ese gran pilar para el crecimiento personal y para la sociedad en su conjunto. Por eso la idea de pensar esto de manera integral y ver como desde los Estados locales podemos colaborar para garantizar el derecho a la educación”, agregó.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *