Natación: Eugenia Acosta campeona de la República

Acosta y la bandera de Empalme Central en lo más alto. Un sueño hecho realidad.

“Con mucha alegría queremos contarles que hace sólo unos instantes, Eugenia Acosta ha logrado consagrarse Campeona de la República en los 50 mts pecho, llevando a lo más alto la bandera de nuestro Club”, anunció el viernes desde sus redes la natación de Empalme Central.

“Queremos -continúa- felicitar a Euge y a su entrenador Facundo Zoccari al igual que a Korina Zoccari quien la entrenó durante el invierno. No damos más de la alegría, felicitaciones Euge, felicidades Empalme Central.”

El Torneo de la República es como se denomina al Campeonato Nacional en el verano, mientras que en el invierno es Campeonato Argentino. Esta nueva edición de la temporada estival para cadetes y juveniles tuvo a dos representantes de la institución canalla entre sus clasificadas, como fueron Eugenia Acosta y Emilia Silva.

La competencia se desarrolló en 4 jornadas, del 9 al 12 de febrero, y las dos referentes lograron las marcas en todas las pruebas para entrar en la máxima cita federada del país. Dos logros inmensos para ambas que vivieron una experiencia, inolvidable para su crecimiento personal y deportivo, y que sobre el cierre de la competencia se selló con esta gran noticia de una medalla de oro.

 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *