Esclarecieron el robo de más de 130 vacunos de un campo de Juncal

Esclarecieron el robo de más de 130 vacunos de un campo de Juncal
PARTE DEL GANADO SUSTRAÍDO FUE ENCONTRADO EN UN CAMPO SITUADO SOBRE EL CAMINO REAL, EN LABORDEBOY.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Villa Constitución, en colaboración con la Dirección de Seguridad Rural “Los Pumas”, esclareció el robo de una importante cantidad de ganado perteneciente a un productor de la localidad de Juncal. La sustracción de los bovinos fue denunciada el sábado 5 de febrero por el propietario del ganado, Gabriel B.,en la Comisaría 11ª de esa localidad ubicada a poco más de 100 km de nuestra ciudad. Según el denunciante de su campo desaparecieron unas 130 cabezas de ganado y también su puestero, que pasó a ser el principal sospechoso.

En principio tomó intervención el destacamento 6ª de la Guardia Rural “Los Pumas”, situado en Peyrano, al tratarse de un caso de abigeato pero la fiscal Eugenia Lascialandare dispuso que interviniese también la AIC villense. Luego de una rápida pero laboriosa tarea investigativa, los pesquisas dieron con el principal sospechoso del hecho, quien se encontraba en la localidad de Wheelwright, situada en el departamento General López, a 130 km de nuestra ciudad, mientras que parte del ganado fue hallado en un campo de Labordeboy.
En su denuncia del 5 de febrero, la víctima explicó que tiene un campo de unas 110 hectáreas en Juncal y parte de ellas las utiliza para la cría ganado, poseyendo unas 190 cabezas. El sábado se encontró que habían desaparecido unos 130 ejemplares, discriminados en medio centenar de vacas, alrededor de 60 terneros (de tres a cuatro meses y algunos de 20 días de vida) y 11 vaquillonas, todos de raza Aberdeen Angus, pelaje negro y algunas pocas coloradas. Además faltaba un caballo, una mesa, 2 tubos de gas de 45kg y un regulador de gas para heladera. Añadió que sospechaba del puestero ya que también había desaparecido, identificando a este sujeto como Ángel C., de 31 años.

Ardua investigación
A partir de tomar intervención en el caso, el personal de la AIC efectuó “exhaustivas tareas de inteligencia e investigativas, realizando entrevistas, logrando recabar información de suma importancia en cuanto al paradero del puestero “, confió una fuente cercana a la investigación. Los datos obtenidos por los pesquisas indicaban que el sospechoso podría encontrarse en una vivienda de calle Chile al 500 de Weelwright, vivienda de un individuo identificado como Antonio A.
“Con esta información personal de la AIC, en forma encubierta se constituyó en diferentes días y horarios hasta las localidades mencionadas”, confió la misma fuente. Este trabajo le demando varios viajes ida y vuelta desde Villa Constitución hacia Weelwright y Labordeboy. Finalmente con la información obtenida, la fiscal Eugenia Lascialandare tramitó, a través de un exhorto, ante el Dr. Aldo Baravalle, Juez Penal de la 3° circunscripción, dos allanamientos, uno para la vivienda donde se encontraba el sospechoso y otro para el campo donde estaban los vacunos sustraídos.

LOS ALLANAMIENTOS SE LLEVARON A CABO ENTRE LA AIC Y LOS PUMAS.

Allanamientos
El martes por la tarde se llevó adelante el primero de los operativos, hallando los investigadores en la casa de Chile al 500 a Ángel C. y Antonio A., procediendo al secuestro de sus celulares, mientras que en el campo de Labordeboy se encontró a poco más de 60 vacunos que correspondían a los sustraídos en Juncal. La investigación continuó para dar con el resto de los animales como así también identificar a la totalidad de los que participaron en la sustracción. Cabe destacar que en la casa de calle Chile también se encontró la mesa robada.
El miércoles el caso tuvo un nuevo capítulo con el hallazgo de otros 8 vacunos de los sustraídos en Juncal y la demora de dos personas por “encubrimiento” puestos que estos animales fueron encontrados en sus campos, 3 en uno y 5 en otro. Los predios allanados se encuentran en Colonia Olivera, donde fue aprehendido Facundo P., y en la Sección 5ª Rural, donde detuvieron a Juan Carlos B. Ambos distritos pertenecen al Departamento General López, al igual que Wheelwright y Labordeboy. Por el momento la investigación continúa.

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *