El comisario Adrián Oherli es el nuevo jefe de la Comisaría 13ª

El comisario Adrián Oherli es el nuevo jefe de la Comisaría 13ª
DESDE FINES DE ENERO EL COMISARIO ADRIÁN OHERLI ESTÁ AL FRENTE DE LA COMISARÍA DE BARRIO DOMINGO TROILO.

Desde el 25 de enero el comisario Adrián Oherli es el jefe de la Comisaría 13ª de barrio Domingo Troilo por decisión del titular de la Unidad Regional VI, director de Policía Marcelo Mendoza. “En base a directivas emanadas por la superioridad se hizo una reorganización del personal policial, tanto sea de los jefes como personal subalterno. La idea de esta nueva gestión de la Jefatura es de tratar de generar mayores resultados”, comentó a Grupo Del Sur el funcionario policial.

Las directivas de Mendoza son las de “generar mayor prevención y una interrelación de la fuerza policial con el resto de la sociedad, tanto sea en cada barrio o implantando por jurisdicciones lo que corresponde a las comisarías. La nuestra es la comisaría 13, está implantada en barrio domingo Troilo y la idea es de puntualmente realzar la actividad y la labor policial en esa zona”, explicó Oherli.

Consultado sobre el estado en qué encontró la Comisaría 13ª, Oherli aseguró que halló “un buen equipo de trabajo” aunque –al igual que ocurre con el resto de las comisarías de la UR VI- consideró que “es buena la situación para tratar de incrementar por parte del Jefe de Unidad, y ya fue solicitado, más personal policial”. Esa necesidad apunta “a no solo hacer las labores que infieren a la tarea primordial de la comisaría de tomar denuncias, y la intervención en hechos sino también hacer una labor de prevención”.

 

Puertas abiertas

El jefe policial señaló que la tarea preventiva, según su forma de actuar, “se hace haciendo patrullajes en la zona que corresponde a la jurisdicción y sumado a eso ir a visitando los locales, los negocios, a las personas, para que nos conozcan y más que nada para que la gente se sienta medianamente cerca de la Comisaría y podamos tratar de brindar colaboración ante cualquier tipo de reclamo que sea necesario, y que en nuestro alcance”.

Asimismo, Oherli recordó la necesidad constante de estar atento a las nuevas modalidades delictivas con la implementación de políticas acorde. “Lo que son actualmente los delitos, lo que usan habitualmente, las modalidades, van cambiando a través de los tiempos y es siempre bueno incrementar la prevención. Y es siempre bueno a tener la interrelación y la ayuda de la sociedad con la fuerza. Es lo siempre trato de pregonar, que la gente se acerque, que es una comisaría de puertas abiertas, no solo por parte del jefe de la dependencia, sino también por el personal”.

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *